Régimen de seguridad en espectáculos públicos

Régimen de seguridad en espectáculos públicos

La regulación de los “patovicas” volvió a comisión.

PEDIDO A PRESIDENCIA. Gerónimo Vargas Aignasse hizo uso de una moción de orden para solicitar al presidente del cuerpo, Osvaldo Jaldo, que el proyecto que él impulsa vuelva a la comisión de Seguridad y Justicia. Fue por la polémica con el sindicato de “patovicas”. PEDIDO A PRESIDENCIA. Gerónimo Vargas Aignasse hizo uso de una moción de orden para solicitar al presidente del cuerpo, Osvaldo Jaldo, que el proyecto que él impulsa vuelva a la comisión de Seguridad y Justicia. Fue por la polémica con el sindicato de “patovicas”.
21 Febrero 2020

Pasadas las dos de la tarde, el cuarto intermedio que iba a ser de 15 minutos acabó siendo de casi una hora. Los legisladores ya sabían que el próximo tema a debatir era el proyecto de ley que busca establecer un régimen especial de seguridad en espectáculos públicos, pero entre los pasillos del edificio de Muñecas 951 ya se comentaba que volvería a comisión. Finalmente, así ocurrió por una moción de orden de Gerónimo Vargas Aignasse, el propio autor de la norma y vicepresidente primero del cuerpo.

¿El argumento? Aún quedan aspectos por resolver con la cámara de discotecas y el sindicato de “patovicas”, quienes -según el texto del dictamen- deberían ser nombrados como “personal de control de admisión y permanencia”. Es que desde Sutcapra, el sindicato que los nuclea, denunciaban que la ley promovía su “precarización laboral”. Durante su elocución, Vargas Aignasse defendió la norma que impulsa y aseguró que serviría para evitar crímenes como el de Villa Gesell. Sólo Roque Álvarez (Justicialista de Todos) y el alfarista Walter Berarducci hicieron uso de la palabra respecto del tema. El primero lo hizo para pedir que el nuevo dictamen que surja de la comisión de Seguridad y Justicia tenga prioridad de tratamiento durante la próxima sesión. Berarducci, por su parte, propuso que sea debatido también por otras comisiones. “La próxima sesión tendremos una nueva ley de seguridad”, auguró al finalizar la sesión Osvaldo Jaldo, presidente del cuerpo. Antes de debatir el proyecto del “vice” primero, los legisladores aprobaron una ley que promueve los derechos de las personas mayores, además de la emergencia en El Pelao y la resolución dirigida al Ejecutivo nacional por los biocombustibles.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios