Ya repartieron el 88% de las tarjetas AlimentAR en Tucumán y mañana entregarán el remanente

Ya repartieron el 88% de las tarjetas AlimentAR en Tucumán y mañana entregarán el remanente

El único municipio donde todavía no se repartieron los plásticos es Tafí del Valle, que lo tiene programado para el 28 de febrero.

IMAGEN ILUSTRATIVA - TARJETA ALIMENTAR IMAGEN ILUSTRATIVA - TARJETA ALIMENTAR
20 Febrero 2020

El reparto de la tarjeta AlimentAR viene dándose con éxito en Tucumán, donde ya se entregaron 61.400 plásticos (el 88%). De esta manera, circulan más de $ 300 millones en consumo, destacaron desde el Ministerio de Desarrollo Social.

El cronograma continúa mañana con la entrega del remanente a quienes todavía no pudieron retirarlas. De esta manera, solo faltaría Tafí del Valle, donde serán distribuidas el 28 de febrero.

Ya repartieron el 88% de las tarjetas AlimentAR en Tucumán y mañana entregarán el remanente

La tarjeta AlimentAR es uno de los pilares del plan Argentina contra el Hambre. Para recibirla es requisito imprescindible acudir a los puntos de entrega con DNI en mano.

SOLO FALTA UN 12%. Ya se distribuyó la mayoría de las tarjetas en la provincia. SOLO FALTA UN 12%. Ya se distribuyó la mayoría de las tarjetas en la provincia. FUENTE: MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Lo que hay que saber:

-La tarjeta alimentaria será exclusivamente de débito y otorgará $4.000 para madres con un hijo en situación vulnerable y $6.000 para aquellas familias que tengan más de un hijo.

-Sólo podrá utilizarse para la compra de alimentos de la canasta básica y se recargará el tercer viernes de cada mes.

-La distribución de la tarjeta alimentaria estará a cargo del Banco Nación, a partir de un padrón cruzado de la Asignación Universal por Hijo (AUH) del Anses.

-La recibirán madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años inclusive que reciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses y personas con discapacidad beneficiarios de la AUH sin limite de edad.

-No se podrá extraer dinero en efectivo ni comprar bebidas alcohólicas, y no suplanta ninguna política social existente.

-Para Tucumán serán 70.000 tarjetas y un ingreso a la Provincia de alrededor de 300 millones de pesos por mes para la compra de alimentos.

-En todo el país, serían 2.000.000 de personas las que accedan al beneficio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios