Torneo Federal: Estudiantes jugó en gran nivel y venció con comodidad a El Tribuno

La "Cebra" se impuso 81-59 y lidera las posiciones. Unión Abasto cayó en La Rioja.

17 Feb 2020
2

La "Cebra" tiene un récord de 5-0 en lo que va del año. (FOTO TOMADA DE FACEBOOK ENCESTANDO)

Estudiantes está en la cima de las posiciones en la División NOA del Torneo Federal. Anoche logró su quinta victoria y sigue invicto este año. En otra producción de alto vuelo, el quinteto de Gustavo Gaete jugó tres cuartos notables para derrotar con autoridad a El Tribuno, de Salta, 81-59.

Rafael Reyes Banegas y Gonzalo Alonso terminaron con la misma valoración estadística, 17. El pivot, producto de 18 puntos y 8 rebotes y el juvenil armador con 12 unidades, 7 capturas y 5 asistencias, mientras que Conrado Echevarría contribuyó con 12-6-4.

Por el visitante, el mejor fue Maximiliano Torino (15 tantos, 6 recobres y un pase-gol). El equipo de Ricardo De Cecco había ganado el duelo anterior (8 de diciembre), en el Nicolás Vitale. 75-68.

Unión Abasto, que el viernes superó a Unión Abasto 75-73, no pudo completar victorioso su minigira por La Rioja y cayó ante Riachuelo, 80-71. La jornada dominical se completó con el triunfo de Nicolás Avellaneda (Santiago del Estero) sobre HIndú BBC, de Catamarca, 66-64.


La Selección argentina viaja a San Luis
El seleccionado argentino de básquetbol iniciará mañana su preparación para el encuentro que sostendrá este jueves ante su par de Venezuela, en un encuentro de clasificación rumbo a la AmeriCup (Copa América) 2021, que se jugará en San Luis.
El equipo albiceleste viajará directamente hacia la provincia puntana, sin haber cumplido un entrenamiento juntos, para practicar desde la tarde en el estadio Ave Fénix, escenario del cotejo clasificatorio.
De hecho, el entrenador Sergio Hernández llegaba en las próximas horas desde la ciudad de Chicago, donde asistió el fin de semana al Juego de las Estrellas (NBA Stars) de la NBA.
Los convocados para los dos encuentros ante los venezolanos son los siguientes: los bases José Vildoza (San Lorenzo) y Pedro Barral (Obras Basket); los escoltas Luciano González (San Lorenzo) y Selem Safar (Comunicaciones de Mercedes); los aleros Máximo Fjellerup (San Lorenzo), Martín Cuello (Instituto de Córdoba) y Juan Pablo Vaulet (Manresa, España)
Los ala pivotes Facundo Piñero (San Lorenzo) y Fabián Ramírez Barrios (Regatas Corrientes) más los internos Agustín Caffaro (San Lorenzo), Roberto Acuña (Gimnasia de Comodoro Rivadavia) y Tayavek Gallizzi (Regatas Corrientes).
El encuentro del jueves se iniciará a las 20 en el Ave Fénix de San Luis, mientras que el domingo 23 se repetirá el enfrentamiento pero en el Poliedro de Caracas.

Comentarios