Festival en beneficio de los inundados

Festival en beneficio de los inundados

13 Febrero 2020

VIERNES

Tributo a Ulises Bueno

Shows de drag queens  

Perro Viejo Delivery

• Avenida Mitre 516 - 23 hs

Como festejo especial de San Valentín habrá shows en vivo de música tropical y espectáculos de drags queens. Jorge Ponce rendirá tributo a Ulises Bueno (uno de los cantantes que más éxito tiene en esta provincia) y luego actuarán las drags Kalamity y Crispo, con su personaje El Guasón. Los shows de transformismo tienen gran repercusión y su propio público en esta ciudad, más teniendo en cuenta el Día de los Enamorados. Las performances de las drags son seguidas con mucha atención, así como sus atractivos atuendos.

Coro estable

“Noche de Bel Canto” con arias de ópera, tenores  sopranos  y barítonos

Iglesia San Roque

• Avenida Avellaneda y Haití - 21.30 hs

En el marco del Verano con Cultura, integrantes del Coro Estable de la Provincia ofrecerán diferentes conciertos gratuitos. María Siñeriz (soprano) y Víctor Gutiérrez (barítono), acompañados en piano por Sonia González y Javier Ramos, presentarán el Concierto “Noche de Bel Canto”.

Previamente, tendrá lugar en el Museo Casa Padilla el Concierto de Música de Cámara de Compositores Latinoamericanos para canto y piano “Algo Contigo”, a cargo de  Ariel Corroto, Gaspar Páez Gonella e Iván Vega, con Fernando Maxud al piano.

Por último, mañana se llevará a cabo en el Foyer del Teatro San Martín el “Concierto de verano: arias y dúos de ópera”, a cargo de María Silvia Díaz (soprano), Sergio Destassio (barítono), María Constanza García (soprano), Eliana Osman (soprano), Mariana Pacios (soprano) y Fabián Abad (tenor), con el  acompañamiento al piano de Oscar Buriek.

El canto lírico se ha expresado en diferentes ciudades con gran éxito, como en Tafí Viejo, recientemente.

Fiesta

Salsa, merengue y cumbia con Los Guayaberos

Magic Music Box

• José Colombres 427 - 23 horas

Con salsa, merengue y cumbia, Los Guayaberos regresó con toda la fiesta como una de las grandes bandas que tuvo la provincia desde los 80. “Y digo no, no, no, no, no, no. Ya no te quiero, no necesito tu amor”, decía la letra del recordado tema “Digo no” compuesto por Daniel Diosque. Los Guayaberos fueron y son número puesto cuando se trata de bailar y divertir, y su estilo definido se transmitió de boca en boca, desde su fundación y su reaparición desde hace tres años. En el interín, el cantante presentó su disco solista “Vengo a verte”, en 2017, meses previos a la vuelta del grupo. La banda participó de distintos festivales desde el año pasado de la mano y con la voz de Diosque. El grupo surgió de estudiantes universitarios que se animaron a tocar ritmos tropicales y caribeños, principalmente.

Concierto

La Follia, con “Una ópera imaginaria”

Sociedad Francesa

• San Juan 751 - 21.30 hs

Con motivo de celebrar los cinco años de su primer concierto, La Follia realizará “Una ópera imaginaria”, que es una idea de Guido Nazar, director musical del grupo, que integra música de los principales títulos que ha presentado la compañía. Entre ellos se destacan “Acis & Galatea” (2016), “Alcina” (2017) de G.F. Handel y “Dido & Aeneas” (2018) de H. Purcell. La trama de la obra relata una historia de amor entre la ninfa Galatea y el pastor Acis, en la que intervienen la hechicera Alcina, que pretende a Acis y el cíclope Polifemo, obsesionado con la ninfa, explicó Guido Nazur.

Teatro

“La gran historia del pequeño viaje”

Sala Caviglia

• San Martín 251 - 20 hs

Luego de un regreso a sala llena las familias tucumanas podrán disfrutar de una nueva función de la obra “La gran historia del pequeño viaje”, basada en “El Principito”. Dirigida por Luis Manuel de Armas Dorado, la obra infantil ha obtenido cinco nominaciones de los Premio Artea en 2019 (Vestuario, Banda de sonido, Mejor actor de reparto, Mejor actor protagónico y Revelación del año). “La gran historia…” es una versión libre de “El Principito”, de Antoine de Saint-Exupéry, en la que actúa el Elenco de Variedades del Ente Cultural. Fabio Velásquez interpreta al Principito.

SÁBADO

Hard rock

Otra fecha para el semillero de 40°

Robert Nesta Club

• San Martín 1.129-  23 hs

Continuando con el segundo mes del ciclo 40° de Rock, que ya lleva distintas ediciones, tocarán Häshtäg, El Huracán, As de Picas y Rey Peón. As de Picas es una banda tributo a Arctic Monkeys que nace en esta provincia. Sus temas van desde los primeros discos editados hasta los últimos singles. El grupo Rey Peón, por su parte, grabó recientemente “Despertate”. En la fecha de este festival llamado el semillero, el rock y el hard rock serán los géneros a interpretar. Häshtäg es una joven banda de rock argentina, que mezcla los géneros rock-pop y hard-rock, formada por Sergio Lossi y Juan Maldonado. El Huracán también toca hard rock y ha actuado en distintos escenarios en esta provincia.

Blues, rock y salsa

Tripas Calientes y Mano e Mono

Casa de Cultura- Yerba Buena

• Las Higueritas 1.850 - 21 hs

Tripas Calientes y Mano e Mono con invitados brindarán un recital. Santiago Caminos en voz, guitarra y armónica, Peca Vallejo en batería, Gonzalo Albornoz en bajo y Daniel Amani en guitarra, como invitado, abrirán el show. La banda de rock y de blues viene de celebrar sus 20 años a fines del año pasado, con sus temas propios y también versiones de clásicos. Mano e Mono tiene 23 años, y su combo incluye salsa, cha cha cha, cumbia y guajira, así como gran parte del cancionero cubano. Temas como “Clara”, “La guajira del gordo Tomás”, “A mí no, Bwana”, “Herido de amor”, “Pa mi negra”   y “Yo soy la cumbia”, están en el repertorio del tercer disco.

Recital

El pop está de fiesta con El Estúpido Martes Sangriento

Magic Music Box

• José Colombres 427 - 23 hs

El Estúpido Martes Sangriento se llama la banda tucumana que está formada por Ramiro Juárez en voz y guitarra, Fleko Correa en voz y guitarra, Gonzalo Brandán en voz y bajo, Matías Barro en teclados y Bernardo Zelaya en batería. El grupo está reconocido por un sonido pop, con canciones armadas en base a guitarras y sintetizadores; portales especializados como IndieHoy han elogiado su música. Su álbum “Maldito show” contiene temas como “Rivera House” o “James Dean” y en este recital los músicos presentarán su nuevo single “Fragancia New Age”. Son pocos los temas que se inclinan  hacia el rock.

Recital

El swing y la música vintage con Demodee y la Garufa Dixie Band

Teatro San Martín

• Avenida Sarmiento 601 - 22 hs

A puro swing y música vintage se presentan Demodee y la Garufa Dixie Band. Demodee está compuesto por Jimena Peñalba, Valentina López Salas, Juli Villavicencio y Majo Herrera. Es un proyecto musical único en la provincia basado en una estética musical que, respetando los cánones de los distintos géneros, se permite introducir variantes rítmicas para presentar un resultado de gran calidad sonora. Ofrecen un amplio repertorio que incluye composiciones modernas con arreglos vintage, donde el swing impone su presencia dando lugar también a las distintas variantes del género sin dejar de jugar con ritmos como el pop. Edmundo Quinteros, José María Barrionuevo, Pedro Peralta, Enrique Zangare y Ramón Suncho Sandoval los unió el gusto por la música improvisada y el swing. Garufa mantiene la frescura y magia del dixieland.

DOMINGO

Verano de película

Proyectan “Los adoptantes”

Parque 9 de Julio

• Avenida Soldati y Guatemala  - 20.30 hs

Verano de Película se llama el ciclo de cine que se realiza en el parque. “Los adoptantes” se llama el filme que se proyectará. La historia trata sobre Martín que quiere adoptar a un bebé, pero su pareja, Leonardo, quien fue adoptado, tiene muchas dudas. Martín ingresa en un grupo de apoyo para padres inmersos en el proceso de adopción, pero su determinación altera la estabilidad de la pareja. El protagonista es Rafael Spregelburd y está dirigida por Daniel Gimelberg.

Verano con cultura

Un viaje musical de Ronda Malembe con distintos ritmos

El Cadillal

• Anfiteatro Celestino Gelsi- 19 hs

Con los ritmos del folclore latinoamericano, viajando musicalmente a distintas regiones, interpretando ritmos de raíces andinas y afroamericana, animará la tarde el grupo Ronda Malembe en el ciclo Verano con Cultura. “Construimos nuestra identidad desde la palabra ronda que representa la unidad, el movimiento, la circularidad alrededor de lo que nos convoca, el disfrute de hacer y compartir la música”, contaron los músicos Belén Escobar, Augusto Rearte y Pavierjaz, entre otros. Ronda Malembe se nutre de los principales autores, autoras, intérpretes y géneros latinoamericanos. “Versionamos, arreglamos y por ahí descomponemos algunos temas emblemáticos del folclore latino; guajiras, sones, festejo, landó, cumbia colombiana, saya, tinku y huayno”, añadieron algunos de los integrantes del grupo. La percusión juega un rol fundamental para los músicos, así como la percepción rítmica, explicaron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios