“Le pagaron con un hotel a Vandenbroele”

“Le pagaron con un hotel a Vandenbroele”

04 Febrero 2020

La abogada de Amado Boudou, Graciana Peñafort, se manifestó “consternada” por una publicación periodística según la cual el testigo arrepentido del “caso Ciccone”, Alejandro Vandenbroele, recibió fondos públicos, a través del programa de Protección de Testigos, para incriminar al ex vicepresidente de la Nación, hoy preso.

“En el caso de Boudou los jueces no tenían pruebas: sólo el libro de (Hugo) Alconada Mon (periodista de La Nación)”, sostuvo la letrada.

La profesional recordó que quien “aportó una prueba, que no pudo acompañar con documentación, fue Vandenbroele, y en base a eso lo condenaron a Boudou”.

El portal “El Destape” publicó una serie de documentos oficiales, provenientes del programa de Protección de Testigos, según los cuales Vandenbroele habría recibido fondos públicos por $ 1,5 millón para un “proyecto laboral”, días después del dictado de prisión a Boudou.

“Estoy consternada: no puedo creer que le pusieran un hotel a Vandenbroele” sostuvo Peñafort, en relación al emprendimiento inmobiliario La Masía, un hotel boutique montado por el testigo arrepentido en Mendoza.

En el juicio por el caso Ciccone, “Vandenbroele fue crucial porque fue el testigo que puso a Boudou en la ‘escena del crimen’, cuando en realidad era un ministro de Economía ejerciendo sus actividades normales”, dijo Peñafort. (Télam)

Comentarios