
FOTO INSTAGRAM @GABICERRU

A través de una publicación de Instagram, la diputada Nacional Gabriela Cerutti, compartió un fragmento en el que analizó su propia vejez e hizo una proyección sobre cómo atraviesan millones de Argentina la vida laboral después de los 60 años. Asimismo, la periodista reflexionó sobre la necesidad de trabajar por políticas públicas inclusivas con las mujeres mayores.
“Yo ya cumplí 54 años, estoy bien y en cuestión de seis años voy a pasar a ser una vieja ¿okay?. Si uno se pone a ver cada vez que se habla públicamente de “viejas”, en la televisión, los medios, las políticas públicas se hace referencia a jubilación, plata, remedios”
#larevoluciondelasviejas
— Laura â¡ (@LauGarcia_RdeE) February 1, 2020
La vejez está pasando a ser la etapa más larga de la vida. Y es muy distinta a la vejez de nuestros padres. Tenemos otros problemas, y otros desafÃos por cumplir. Queremos pensar en qué casas, con qué recursos, con qué compañÃa vamos a envejecer.... pic.twitter.com/p4o0eiZBZU
“Se extendió la cantidad de años de vida así que la vejez comenzó a ser la etapa más larga de la vida, ahora vivimos muchos años más. Me pregunto: ¿alguien está pensando cómo vamos a hacer para ser felices esos 30, 40 años?”.
En ese sentido, enfatizó la necesidad de que los gobiernos prioricen en sus agendas políticas pensadas para que las mujeres lleguen a ser felices. “Somos una generación que llega a la vejez con muchas expectativas y sueños, entonces ¿qué vamos a hacer con todas estas viejas que somos las que bancamos la revolución de las pibas pero que al mismo tiempo queremos saber cómo vamos a seguir viviendo nosotras”.
Somos marea, somos revolución, somos mujeres empoderadas #LaRevoluciónDeLasViejas pic.twitter.com/CPqyX6onW7
— Larevoluciondelasviejas (@Revodelasviejas) February 1, 2020
Mujeres, vejez y el mundo del trabajo
Uno de los puntos que generó más adhesión en las redes fue aquel que encuentra al mercado laboral y a las mujeres de la tercera edad. Muchas usuarias de Twitter aprovecharon la oportunidad para contar sus historias con el hashtag #larevoluciondelasviejas.
Exclusión, soledad e indignación marcaron a la mayoría de los relatos. Sin embargo, la voluntad, esperanza y las ganas de vivir dignamente también estuvieron presentes.
A partir de los 45 años las mujeres tienen restringido el ingreso al mercado laboral. Si tuviste hijes, están grandes y a los 50/60 querés reinsertarte laboralmente, tampoco. La transformación no es tan solo de las más jóvenes. #larevoluciondelasviejas
— patmalanca ð (@patmalanca) February 1, 2020
“En los laburos ya te discriminan si tenes más de 40 años. Está buenísimo que haya lugar para la juventud pero tenemos que ponernos a pensar que hay una enorme cantidad de mujeres que vamos a ser viejas, vamos a estar solas porque muchas decidimos no tener hijos, etc. Somos la generación que decidió vivir solas, no tener marido o hijos. Tenemos que comenzar a armar la revolución de las viejas ”, concluyó el video de 2.28 que Cerutti compartió en todas sus plataformas.







