Atlético buscará sonreir en casa

Atlético buscará sonreir en casa

Atlético no quiere que los de arriba se escapen. Para esto debe vencer a Defensa y Justicia esta noche en el Monumental. Nicolás Aguirre y Guillermo Ortiz, que se concentraron por primera vez, estarán en banco. El “Decano” lleva diez partidos sin perder y tendrá un solo cambio.

FELIZ. Benjamín Velárdez, de seis años, quería conocer a los jugadores. Ellos, como Ariel Rojas (foto), le cumplieron el sueño. la gaceta FELIZ. Benjamín Velárdez, de seis años, quería conocer a los jugadores. Ellos, como Ariel Rojas (foto), le cumplieron el sueño. la gaceta
01 Febrero 2020

La suspensión de la fecha entre semana que había programado la Superliga, aplacó un poco el frenético comienzo de año para Atlético. El partido, que en un principio estaba programado para el miércoles 29 con Defensa y Justicia, se jugará hoy. Pasaron 56 días desde el último duelo oficial en el “José Fierro”; fue un 2-2 picante con Newell’s. El anterior también fue un 2-2, con San Lorenzo.

A pesar de los cambios, el calendario para Atlético sigue siendo ajustado. Y el objetivo es volver a ganar de local. “Tenemos jugadores para afrontar de buena manera los desafíos que se vienen. Está buena esta seguidilla de partidos, nos motiva, todos sabemos que debemos estar disponibles porque en cualquier momento entramos”, dice Ariel Rojas, volante central “decano”, que hoy no tendrá, como de costumbre, a Cristian Erbes a su lado.

Por acumulación de amarillas, Erbes se pierde el partido de esta tarde. Su lugar será ocupado por Fernando Bravo, que tendrá que dividirse las tareas del medio con Rojas. “Siempre me entreno para jugar, a veces se puede, otras no, pero las ganas de jugar siempre están. En los entrenamientos dejo todo para ganarme un lugar en el equipo”, contó Federico, que volverá a jugar de arranque después de varias fechas. La última fue en el “Tomás Adolfo Ducó”, cuando el “Decano” empató 0-0 con Huracán, el 29 de septiembre de 2019.

Que en el horizonte ya asoma la figura de The Strongest por la Libertadores, no tiene que hacer tambalear la idea del equipo para el torneo doméstico. “Apuntamos a terminar la Superliga entre los primeros 5, creemos que podemos lograrlo, no debemos descuidarnos. Nos tenemos que hacer fuerte de local, si ganamos en casa, tendrá más valor el empate con Racing”, dice el “Chino”.

Atlético con 26 puntos, necesita ganar para que no se escape el pelotón de arriba y para que no pierda terreno en la carrera por clasificar a torneos internacionales en 2021. En la misma línea se encuentra Defensa que, con la goleada sobre Talleres, llegó a los 24 puntos y se ilusiona con meterse en la conversación.

Hoy habrá dos caras nuevas en el banco de suplentes: Nicolás Aguirre y Guillermo Ortiz. “Soy un jugador agresivo y siempre trato de mantener el cero en el arco propio. Me gusta ser la voz de mando en el fondo, tengo un juego ordenado, me considero virtuoso en el juego aéreo y ágil para los cierres atrás”, dijo Guillermo, como carta de presentación. No mucho más habrá dicho en el vestuario, a sus nuevos compañeros, antes de quedar listo para ingresar al equipo cuando Ricardo Zielinski lo decida.

“En la Superliga todos son buenos equipos, hay una paridad muy grande. Con Defensa, la obligación de ganar la tenemos nosotros. Espero que las situaciones del partido sean favorables para que los tres puntos se queden en Tucumán”, comentó Bravo.

Esta tarde, Hernán Crespo, se sentará por primera vez en el banco de suplentes del “Halcón” de Varela. Y aunque haya ganado 4-1 en la fecha anterior, Rojas toma el presente del rival con precaución y calma. “Trabajamos muy bien la semana, sabemos que Defensa viene de hacer un buen partido y con técnico nuevo, eso siempre motiva. Creemos que intentará tener la posesión de la pelota. Racing lo hizo en el “Cilindro”, pero ahora jugamos de local y nosotros tenemos que imponer las condiciones”.

La fecha 18 de la Superliga ya está en marcha, y Atlético no quiere que se le pase el tren. Por eso buscará sumar de a tres esta tarde, para recién sí, dedicarse al “Tigre” de La Paz.

Comentarios