40° de Rock cierra el mes entre el rap, el punk y el grunge

40° de Rock cierra el mes entre el rap, el punk y el grunge

Los integrantes de Dentro del Túnel, Nervio, Reyes de la Nada y Calavera describen sus propuestas.

DENTRO DEL TÚNEL. La banda toca rock con aires noventosos.  DENTRO DEL TÚNEL. La banda toca rock con aires noventosos.
31 Enero 2020

• Desde las 23 en Robert Nesta Club (Mendoza 1.129).

Un recorrido por distintos géneros es la propuesta de esta noche en el festival 40° de Rock para cerrar su primer mes. El clásico encuentro de verano en Robert Nesta Club ya tiene garantizada su continuidad el próximo mes, con bandas confirmadas y en la grilla.

Para hoy, abriendo la jornada estará el rock alternativo que evoca los 90 de Dentro del Túnel, que integran Franco Vicidomini, Carlos Vicidomini, Alejandro Mender Gordillo y Agustín Sidán Mender. “Si metés en una licuadora The Beatles, Nirvana, Smashing Pumpkins, The Cure, Cabezones y Massacre, sale algo así como nuestra banda”, asegura el primero.

El nombre surgió por el libro “El túnel”, de Ernesto Sábato. Hace 10 años que están juntos, con lazos familiares y de amistad, mientras encaran su segundo disco. “Trabajamos mucho las canciones, ponemos la vara muy alta para hacer el mejor álbum posible, que nos haga sentir orgullosos. Me encanta tocar en vivo, siento mucha alegría y energía, la música me lleva a otro mundo; es una forma de vida. Hay muy buenas propuestas y talento de sobra en Tucumán. Me gustan Llovera, Estúpido Martes Sangriento, Volstead, Karma Sudaca y Laberinto”, señala Franco Vicidomini.

64 bandas integran la cartelera del festival, que abarca viernes y sábado de enero y febrero

Lo secundará el rap alternativo de Reyes de la Nada, con Facundo Escandar, Cristian Resola, Sergio Galván y Ezequiel Belpassi en el escenario. “El nombre se lo debemos a mi hermana, quién nos llamó así una vez y nos pareció ideal , porque somos reyes de nuestro arte y no tenemos nada más que eso”, afirma Escandar, quien es el Dj desde su creación, hace un año y medio.

“La música es nuestro cable a tierra, el lugar no físico en el que podemos refugiarnos y expresarnos como nos plazca; es un soporte para la vida. Actualmente estamos trabajando en un disco para las redes titulado ‘Magnetismo’, y esperamos terminarlo a mediados de este año”, afirma. El objetivo es que la gente los escuche, reflexione y se cuestione las situaciones cotidianas de la vida, para crecer y mejorar. “Nunca vamos hacer música para vender, ya que perderíamos la forma humana”, aclara.

El origen del nombre

La tensión antes de subir al escenario no estará presente para Nervio, la tríada de Sergio Páez, Ramiro Barlache y Lalo Beli. “Una noche que nos presentábamos tuve tantos nervios juntos que mis amigos me dijeron esa palabra muchas veces y me quedó. Además se usa muy cotidianamente, y así fue que nos quedamos con esa denominación y empezó este proyecto hace 10 años tocando grunge alternativo. La música es un momento de relax, donde todo lo malo queda fuera. Tenemos muchos planes, queremos seguir haciendo música, grabar y que a la gente le guste; poder tocar en otros lugares fuera de la provincia y en festivales importantes y hacer sonar lo nuestro para ser conocidos”, engloba el cantante.

Rodrigo Molina y Cristian Medina son el dúo Calavera, que se presentará en el cierre de la noche con su repertorio de temas propios con matices de surf, indie, pop, trash y punk. Sus integrantes reconocen que no pueden describir su estilo en una sola palabra, pero destacan qye se caracteriza por la energía, el poder, la diversión, y el frenesí.

“Somos dos calaveras y nos gusta dibujar calaveras, de ahí surgió el nombre. Me parece divertida la idea de darles vida a través de los dibujos, los flyers y la música; y nos encanta divertirnos. Estamos en el proceso de preproducción para comenzar a grabar nuestros temas en un disco y así abrirnos camino hacia otros horizontes con más oportunidades de las que nos ofrece Tucumán. En la provincia hay pocos lugares para tocar, empresarios que creen que uno puede actuar por un pancho y una gaseosa, y que le dan más prioridad a bandas tributo o de covers que a los que proponemos algo fresco, propio y con mucho corazón”, acota Molina.

“La música me llena cuando estoy mal y cuando estoy bien. Por sobre todo, me hace feliz componer, tocar, compartir con otros artistas y con el público. Cuando subimos al escenario siento que dejamos de actuar, somos nosotros en esencia... ¡Estamos llenos de adrenalina, felicidad y libertad! Nuestro sueño es tocar en todo el mundo, grabar discos y que nos paguen por eso”, concluye.

Tributo
The Worms lleva a Pink Floyd a Magic Music Box

Un paseo por las grandes composiciones de las distintas etapas creativas de Pink Floyd, la emblemática banda del rock experimental y psicodélico británico, es la propuesta de esta noche en Magic Music Box (José Colombres 427). El tributo estará a cargo de The Worms, el grupo tucumano que viene recreando la obra de sus homenajeados desde hace casi 20 años y en diferentes escenarios, con distintas formaciones pero siempre con la presencia de Isaac y Franco Llovera. Tras el recital habrá fiesta con Dj’s. También habrá música en vivo en Session Bar (Chacabuco 325), con la actuación de Gus Lezcano.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios