Tucumán estará presente en otro desafío extremo

Tucumán estará presente en otro desafío extremo

Los Bollero, Guevara, Reginato y Freijo Cruz serán de la partida.

 TRABAJO PARA TODOS. Las tareas sobre la Toyota SW4 fueron intensos desde antes de las fiestas de fin de año. Como es habitual no sólo los mecánicos participaron, sino también la tripulación. TRABAJO PARA TODOS. Las tareas sobre la Toyota SW4 fueron intensos desde antes de las fiestas de fin de año. Como es habitual no sólo los mecánicos participaron, sino también la tripulación.
30 Enero 2020

El paso del Rally Dakar dejó muchas cosas en territorio argentino. Entre otras, las innegociables ganas de correr que sienten los pilotos y los navegantes en un desafío que es épico desde su propia naturaleza. Pero querer no siempre es poder, sobre todo si el factor económico no ayuda. Por extensión, el cambio de país sede que experimentó la prueba este año (algo que se mantendrá al menos hasta 2024), aniquiló los sueños de muchos. Hasta que a un grupo de dirigentes “se les prendió la lamparita”. Y así nació el South America Rally Race.

Signado por este antecedente de gloria, el llamado SARR verá la luz entre el 7 y el 14 de febrero, por caminos de las provincias de San Juan, La Rioja y Catamarca.

En la nómina de inscriptos figuran más de 230 máquinas, que serán manejadas en un buen porcentaje por corredores con experiencia en el Dakar. Y no sólo de la Argentina, sino también del extranjero.

Tucumán dirá presente en la novel competencia. Quizás la presencia más encumbrada la conforma la dupla que componen Rodolfo y Nicolás Bollero, que participará en la categoría Autos, con una Toyota SW4, en la división T2 diésel. El piloto corrió el Dakar en Motos y en UTV. En los últimos tiempos, junto con su hijo, asumió fuerte protagonismo en el Campeonato Argentino de Navegación.

Otra presencia tucumana será la de Emmanuel Guevara, que se incorporará a la división Motos, con una Yamaha 450cc, en la categoría M1. El corredor también tiene experiencia en el Canav.

Andrés Reginado participará en la categoría UTV, con el cordobés Pablo Monasterolo como compañero. Se subirán a un Can Am Maverick X3, de la clase T3.1.

El restante tucumano en la lista de participantes está inscripto en la categoría de Navegación. Se trata de Jerónimo Freijo Cruz, con un Yamaha Raptor 700cc, de la división N2.

La Asociación Argentina de Rally Raid será la encargada de llevar adelante la primera edición del SARR. Cuenta con el aval de organizar desde hace siete años el Argentino de Rally Raid.

La propuesta de la competencia es unir, en 10 días, seis ciudades, a lo largo de 2.500 kilómetros (divididos en siete etapas).

Comentarios