El Gobierno provincial ultima detalles para la implementación de la Tarjeta Alimentar

El Gobierno provincial ultima detalles para la implementación de la Tarjeta Alimentar

Aseguran que será 100.000 los tucumanos beneficiados con el plástico.

FOTO DE PRENSA DEL GOBIERNO FOTO DE PRENSA DEL GOBIERNO
29 Enero 2020

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriel Yedlin, se reunió en la mañana del miércoles con funcionarios provinciales, quienes fueron interiorizados sobre la implementación de la Tarjeta Alimentar, que comenzará a regir en nuestra provincia a partir del 12 de febrero.

El lanzamiento está previsto, luego de que el gobernador Juan Manzur firme el convenio con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. Serán alrededor de 100.000 las personas beneficiarias con 70.000 tarjetas.

"El gobernador dio instrucciones para que todos los ministerios empecemos a interiorizarnos en la entrega de la Tarjeta Alimentaria dentro del Plan Argentina contra el hambre, ya que es una actividad en conjunto con el Gobierno nacional”, afirmó Yedlin.

La tarjeta alimentaria será exclusivamente de débito y otorgará $4.000 para madres con un hijo en situación vulnerable y $6.000 para aquellas familias que tengan más de un hijo.

Del encuentro participó, la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; la ministra de Salud, Rossana Chahla; el ministro del Interior Miguel Acevedo y la ministra de Giobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

Además, señaló que "todo el Gobierno de la provincia estamos trabajando para la rápida implementación de la tarjeta en la provincia. La participación de intendentes, delegados comunales  y de la cámara de supermercadistas es fundamental para el buen uso del plástico”.

Puntos para tener en cuenta

1. Sólo podrá utilizarse para la compra de alimentos de la canasta básica y se recargará el tercer viernes de cada mes.

2. La distribución de la tarjeta alimentaria estará a cargo del Banco Nación, a partir de un padrón cruzado de la Asignación Universal por Hijo (AUH) del Anses.

3. La recibirán madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años inclusive que reciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses y personas con discapacidad beneficiarios de la AUH sin límite de edad.

4. No se podrá extraer dinero en efectivo ni comprar bebidas alcohólicas, y no suplanta ninguna política social existente.

Comentarios