Harispe: "La Tarjeta Alimentar es una herramienta en la lucha contra el hambre en todo el país"

Harispe: "La Tarjeta Alimentar es una herramienta en la lucha contra el hambre en todo el país"

REUTERS REUTERS
23 Enero 2020

El diputado del Parlasur y titular del Movimiento Octubres, Gastón Harispe, destacó hoy la implementación de la Tarjeta Alimentar por parte del gobierno nacional y afirmó que la lucha contra "el hambre en la Argentina" debe impulsar a "construir una nueva solidaridad", pero "con trabajo genuino y producción".

"La Tarjeta Alimentar es un instrumento de una política integral de lucha contra el hambre", dijo Harispe en declaraciones formuladas a Télam, y destacó que ante esa realidad social argentina, "hoy el Estado tiene la palabra".

En ese marco, sostuvo que el hecho de que hoy sea "una política" es también "producto de la lucha de los movimiento populares".

"Que la lucha contra el hambre sea hoy una política de Estado es también producto de la lucha de los movimientos populares y de la prédica constante del actual gobierno que encabeza el presidente Alberto Fernández", dijo el integrante del Frente Parlamentario contra el Hambre.

Recordó que "uno de cada diez niños y niñas no come lo suficiente, según las estadísticas", y dijo que "será un trabajo duro" volver a una "sociedad justa" y "con trabajo". (Télam)

Comentarios