¿Qué pasa con las bebidas alcohólicas que son decomisadas por venta ilegal?

¿Qué pasa con las bebidas alcohólicas que son decomisadas por venta ilegal?

El paso a paso del proceso de destrucción por parte del Ipla.

Prensa y Comunicación Prensa y Comunicación
29 Enero 2020

1- Cuando se constata que se está llevando a cabo venta ilegal de bebidas alcohólicas, el personal de Ipla procede a decomisar la mercadería. Entonces se labra un acta en donde se consigna la infracción cometida y el detalle de las bebidas decomisadas (cantidad de botellas, capacidad y tipo de bebidas). Se entrega una copia del detalle del decomiso al infractor.

2- Luego, la mercadería es retenida en un depósito de Ipla con vigilancia hasta que se dispone su destrucción. Un vez dispuesta la destrucción, se lleva a cabo un acto que es de carácter público, una o dos veces por año, generalmente. Entonces, se traslada la bebida hasta la Planta de Separación, Clasificación y Revalorización de los Residuos Urbanos Secos, del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) en Tafí Viejo.

Al llegar, se labra un acta de entrega que es firmada por autoridades de Ipla y CIAT en donde se detalla la cantidad de botellas, capacidad y tipo de bebidas a destruir. De inmediato se vacía la totalidad de los envases a la vista del público y se procede a la destrucción y posterior reciclaje de los residuos sólidos secos.

Última vez

El Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) llevó a cabo la semana pasada la destrucción de las bebidas alcohólicas decomisadas por venta ilegal, el reciclaje de los envases en la Planta de Separación, Clasificación y Revalorización de los Residuos Urbanos Secos, del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) en Tafí Viejo y difundió las imágenes del procedimiento.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios