Con la raqueta y las palabras: se viene un cruce “picante” entre Nadal y Kyrgios

Con la raqueta y las palabras: se viene un cruce “picante” entre Nadal y Kyrgios

NADAL. Viene de eliminar a Carreño con un nivel altísimo.   NADAL. Viene de eliminar a Carreño con un nivel altísimo.
26 Enero 2020

A lo largo de la historia, el tenis ha tenido varios “chicos malos”, jugadores de talento indiscutible, pero a la vez eclipsado por un temperamento difícil de controlar. En la actualidad, a nadie le queda mejor ese incómodo traje que a Nick Kyrgios: el impredecible comportamiento del australiano le altera los nervios al “deporte blanco”, tan celoso del protocolo y los buenos modales. Las continuas sanciones y el abucheo del público poco parecen importarle a Kyrgios, que no para de actualizar su historial de burlas, arranques de furia o discusiones con los jueces de silla prácticamente en cada torneo que participa.

El Abierto de Australia 2020 no es la excepción. En el partido de segunda ronda en el que eliminó al francés Gilles Simon, imitó los tics de Rafael Nadal previos al saque (tocarse la cabeza y acomodarse el calzoncillo, entre otros) luego de que el umpire le reclamara su demora en el servicio.

Por esas cosas del destino, esta noche le tocará enfrentar al número 1 en octavos de final. “Nadal es un jugador increíble. Posiblemente, el mejor de todos los tiempos. Pero yo voy a luchar e intentar dar lo mejor de mí”, intentó bajar la temperatura Kyrgios, que ya venció dos veces al español en superficies duras.

KYRGIOS. Le tomó cuatro horas y media vencer a Khachanov. fotos reuters KYRGIOS. Le tomó cuatro horas y media vencer a Khachanov. fotos reuters

Sin embargo, Nadal volvió a dejar en claro que las actitudes del australiano no le hacen ninguna gracia. “No lo conozco personalmente para tener una opinión clara. Es evidente que cuando hace esas cosas no es bueno, no me gusta. Cuando juega buen tenis y muestra su pasión, es un jugador positivo para nuestro circuito. Y yo quiero un circuito más grande, no uno más pequeño”, señaló el español, que ya tuvo un cruce “picante” con Kyrgios en el último Wimbledon: luego de pegarle un pelotazo en el pecho a Nadal, el australiano no sólo no pidió disculpas, sino que le gritó al juez de silla: “¿por qué debería pedir perdón? Apunté a propósito al pecho. ¿Cuántos Grand Slams ha ganado, cuánto dinero tiene en su cuenta? Creo que puede recibir una bola en el pecho”.

Los otros cruces de octavos de final de esta noche serán: Daniil Medvedev-Stan Wawrinka; Gael Monfils-Dominic Thiem y Andrei Rubliov-Alexander Zverev.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios