Argentina ratifica su soberanía en Malvinas

Argentina ratifica su soberanía en Malvinas

En la ONU, Filmus convocó al Reino Unido a que se retomen las negociaciones.

24 Enero 2020

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, reafirmó ayer en la ONU los derechos de Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes. A la vez, llamó al Reino Unido a retomar negociaciones para una solución pacífica sobre la controversia.

El funcionario, en nombre del Gobierno argentino, consideró “inadmisible” la persistencia del Reino Unido en desconocer el mandato de la Asamblea General y del Comité de Descolonización para retomar el diálogo.

En un encuentro que mantuvo en Nueva York con los miembros de la Mesa del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas (C-24), Filmus juzgó clave la misión de buenos oficios encomendada al secretario general de Naciones Unidas a través de la resolución 37/9 de 1982, para la reanudación de las negociaciones con el Reino Unido como medio para poner fin a la disputa.

El funcionario reiteró, asimismo, el apoyo de la Argentina al trabajo del Comité y transmitió la posición nacional sobre Malvinas como “política de Estado que trasciende a todos los partidos políticos argentinos”. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios