San Martín-Mitre, un partido que se juega (y se suspende) seguido

San Martín-Mitre, un partido que se juega (y se suspende) seguido

Una historia que se repite.

Uno de los amistosos que el Santo disputo con el Aurinegro. ARCHIVO Uno de los amistosos que el "Santo" disputo con el "Aurinegro". ARCHIVO
22 Enero 2020

El crecimiento del fútbol santiagueño, la cercanía entre las provincias y la predisposición de los clubes, hicieron posible que los equipos de Santiago se conviertan en una buena medida futbolística para los equipos tucumanos. Sin embargo, a pesar que las circunstancias parecen ser las óptimas para jugar un partido, no siempre se logró concretar.

El 26 de febrero 2017, a pesar de los goles de Gonzalo Rodríguez y Mauro Quiroga, Mitre ganó 3-2 el amistoso jugado en Santiago. Ese mismo año, los clubes acordaron jugar dos partidos. El 7 de septiembre, en Santiago, ganó el local 2-1. El gol de San Martín fue anotado por Matías García. El partido que debían jugar en Tucumán no se concretó porque los técnicos Diego Cagna y Arnaldo Sialle, decidieron suspender el amistoso (estaba previsto para el 11 de septiembre) por una intensa lluvia en Tucumán.

En el siguiente receso, el amistoso entre San Martín y Mitre debió jugarse el 27 de enero de 2018  en La Ciudadela. Pero... para preservar el estado del campo de juego, dirigentes y cuerpo técnico, decidieron que el partido no se jugara.

La suspensión de la primera fecha de la Superliga, le dio tiempo a San Martín para que el 10 de agosto del 2018 derrote a Mitre 3-0 con goles de Lucas Acevedo, Franco Costa y Emiliano Albín.

El último antecedente, el 25 de julio de 2019, el amistoso sí se jugó y ganó el equipo de la dupla 1-0 con gol de Sebastián Matos.

El sábado debían enfrentarse en Bolívar y Pellegrini, pero desde Santiago anunciaron tener inconvenientes de traslado a la provincia por lo cual el partido quedó suspendido.

Es decir, de los últimos siete partidos amistosos que programaron para jugar estos clubes, solo llegaron a buen puerto cuatro. En San Martín la noticia no cayó para nada bien, pero ya buscan rival.

Comentarios