La suspensión del partido ante Mitre causó malestar en San Martín

La suspensión del partido ante Mitre causó malestar en San Martín

“La verdad es una noticia que no esperábamos", dijo Orsi.

CONTRA EL RELOJ. Sergio Gómez y Favio Orsi desean conseguir rival para que San Martín sume minutos de fútbol. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio CONTRA EL RELOJ. Sergio Gómez y Favio Orsi desean conseguir rival para que San Martín sume minutos de fútbol. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio
23 Enero 2020

Para que una película termine con un final feliz es necesario sortear -durante el transcurso de la misma- distintos obstáculos. La clave está en que los protagonistas de la ficción, no pierdan la calma y confíen en lograr el objetivo.

No son actores de Hollywood, pero los técnicos Sergio Gómez y Favio Orsi, confían en que estos obstáculos que se le presentan en medio de la pretemporada a San Martín se conviertan en una simple anécdota al final de la película. “La verdad es una noticia que no esperábamos. El partido estaba arreglado hace más de un mes, habíamos hecho toda la planificación para jugar con un equipo de la categoría en esta etapa de preparación”, dijo Orsi, sobre la sorpresiva noticia de que Mitre finalmente no se trasladará a la provincia para el amistoso que estaba previsto para el sábado.

A San Martín le está costando conseguir amistosos en esta pretemporada. Primero fue Gimnasia de Jujuy el que dijo sí, pero después cambio de opinión. Por esa negativa de Gimnasia, San Martín se movió rápido y encontró en Altos Hornos Zapla, un rival de una categoría menor, pero que estuvo a la altura de las circunstancias. Ahora es Mitre. Según el departamento de prensa de San Martín -a través de un pequeño comunicado, los santiagueños se excusaron en no contar con la movilidad necesaria para trasladarse a Tucumán. “Apenas supimos la noticia de Mitre, nos pusimos en contacto con la gente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, pero ellos ya tenían un compromiso asumido para este sábado”, comentó Orsi.

Además, la negativa de Mitre obliga a cambiar los planes sobre la marcha y no solo los deportivos. “Había una organización atrás porque el partido iba a ser puertas abiertas, entonces nuestra gente tenía la posibilidad de ver al equipo después de mucho tiempo” se lamentó Sergio Orsi.

El hincha pierde la posibilidad de ver a su equipo en cancha nuevamente; el cuerpo técnico pierde la posibilidad de evaluar a sus dirigidos ante un rival de la división y el club pierde un buen ingreso económico que podría haber significado abrir las puertas de La Ciudadela, cuando hace más de dos meses que el “Santo” no juega de local. Pierden todos.

“Ahora buscamos un rival que podría ser de la provincia para el sábado a la mañana. Después trataremos de concretar algún partido para el próximo fin de semana contra un rival de nuestra categoría”, se esperanzó el técnico.

Conseguir un rival para el sábado, no será una tarea sencilla. Con Atlético descartado, porque comienza su participación en Superliga, hay que mirar más abajo, donde sólo aparecen Deportivo Llorens, Sportivo Guzmán y Atlético Concepción que realizan la pretemporada de cara al inicio Regional Amateur. O esperar que Gimnasia de Jujuy o Mitre, finalmente puedan acomodar su agenda para medirse con el puntero del torneo.

Desde el cuerpo técnico de San Martín esperan que estos pormenores no signifiquen, más que un contratiempo, de cara al inicio del torneo. El “Santo” espera que la película tenga final feliz.

Comentarios