Schwartzman debuta en dobles con Guillermo Durán en Australia

Schwartzman debuta en dobles con Guillermo Durán en Australia

El "Peque" viene de avanzar a la tercera ronda en singles.

DUPLA. Durán hace la seña del tres, en referencia a la ronda a la que avanzó “Peque” en singles. Ahora jugarán dobles. intagram DUPLA. Durán hace la seña del tres, en referencia a la ronda a la que avanzó “Peque” en singles. Ahora jugarán dobles. intagram
23 Enero 2020

La estadía de Diego Schwartzman, la mayor esperanza argentina en el Abierto de Australia, está signada por los triunfos y también, una tonada tucumana. El porteño, luego de superar al español Alejandro Davidovich Fokina (88) por un contundente 6-1, 6-4 y 6-2 y avanzar a tercera ronda en singles, se tomó una fotografía junto a Guillermo Durán. El tenista nacido en nuestra provincia no solo lo apoyó durante el partido sino que será su compañero de dobles, donde debutarán hoy por la mañana.

“Peque” se encontró en el vestuario con Durán y no sólo celebraron el triunfo sino que planearon el partido de dobles en donde enfrentarán a la segunda mejor dupla del mundo: el polaco Lukas Kubot y el brasileño Marcelo Melo.

Antes, “Peque” volvió a mostrar una sólida versión después de pasar con comodidad en primera ronda al sudafricano Lloyd Harris para igualar su marca de 2019, edición en la que cayó ante el checo Tomas Berdych en tercera ronda. Schwartzman cerró un nuevo cruce sin perder un solo set y en la próxima instancia se medirá ante el serbio Dusan Lajovic (27), quien superó al local Marc Polmans (133) por 6-2, 6-4 y 6-3.

Por su parte, Guido Pella, otro de los argentinos en pie, eliminó al francés Gregoire Barrere (84) por 6-1, 6-4, 3-6 y 6-3. El bahiense, N° 25 del mundo y 22 preclasificado, sumó la segunda victoria tras el éxito en el debut ante el australiano John-Patrick Smith.

Pella necesitó dos horas y 11 minutos para sacar adelante el compromiso. En la próxima instancia enfrentará al italiano Fabio Fognini (12), quien venció en un maratónico partido al australiano Jordan Thompson (66) por 7-6, 6-1, 3-6, 4-6 y 7-6.

En tanto, Novak Djokovic (2) le ganó al japonés Tatsuma Ito (146) por 6-1, 6-4 y 6-2 en 95 minutos. Ahora jugará ante otro nipón, Yoshihito Nishioka (71), que dejó en el camino al británico Daniel Evans (32) por 6-4, 6-3 y 6-4.

Por último, Roger Federer desplegó una lluvia de 42 golpes ganadores para despachar por 6-1, 6-4 y 6-1 al serbio Filip Krajinovic en poco más de 90 minutos y en la próxima ronda se medirá con la esperanza local John Millman.

Comentarios