Piden que la Policía acompañe a los municipales en sus tareas

Piden que la Policía acompañe a los municipales en sus tareas

José Luis Avignone. José Luis Avignone.
21 Enero 2020

El asesor municipal José Luis Avignone, que responde al intendente Germán Alfaro, elevó una nota al jefe de Policía, Manuel Walter Bernachi, para requerirle que la fuerza provincial brinde “mayor presencia” y preste “colaboración” con el municipio de la Capital. “En especial con el área de Higiene Urbana, con el objetivo de garantizar la integridad física de nuestro personal”, señaló el ex concejal. En el texto -Avignone le acercó una copia a LA GACETA-, el dirigente alfarista le remarca al jefe de Policía que el 10 de este mes había intentado presentarle un escrito para advertirle sobre “hechos vandálicos” registrados en estatuas, juegos infantiles y otros elementos de bien público a cargo del municipio. “En mesa de entradas no me quisieron recibir la nota por un error de tipeo, ya que había escrito su apellido ‘Bernache’. Esto es insólito, porque lo que interesaba era el contenido de la presentación”, remarcó. Y destacó la publicación del fin de semana de LA GACETA, que da cuenta de las amenazas recibidas por personal municipal a cargo de la limpieza en la zona lindante con Lomas de Tafí.

Dirigentes se reúnen para planificar 2020

Dirigentes que apoyaron al Frente de Todos se reunieron para “coordinar acciones conjuntas” en 2020. Entre otros, estuvieron Ramón Graneros, Julio Bravo y Edgardo Moreno (de Participación Cívica), además de Luis Yanicelli y Ricardo Iriarte, afines al diputado nacional Leopoldo Moreau. “El objetivo fue convocar a la integración de una agrupación”, indicó Yanicelli.

“Los recursos hídricos deben ser una política de Estado”

Raúl Albarracín (PJS-Recuperemos Tucumán) insistió con su pedido para que se restituya la comisión de Emergencia Hídrica en la Legislatura, cuya misión había sido elaborar un plan para el manejo del agua en Tucumán. “En una provincia como la nuestra, el manejo de los recursos hídricos debe ser tomado como una política de Estado”, señaló. Y destacó: “los estudios realizados por la comisión se enmarcan en una visión integradora, que consideró criterios de sustentabilidad, inclusión y viabilidad institucional; son de enorme utilidad para el análisis de las restantes cuencas de la provincia”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios