Cómo se enteraron los familiares de los tucumanos que murieron en Chile

Cancillería Argentina solicitó a los efectivos de la comisaría 11 que se trasladen hasta el domicilio de los parientes de las víctimas para informarles lo sucedido.

18 Ene 2020
4

IMAGEN TOMADA DE FACEBOOK / Adriana María Barea Castellanos

La triste noticia de la muerte de una familia tucumana en Chile sacudió hoy a gran parte de la provincia. Luego de tomar conocimiento del fatal accidente, a través de una comunicación telefónica que recibió en la noche del viernes desde la Cancillería Argentina, la Policía de Tucumán se tuvo que contactar con los familiares de las víctimas.

Desde el organismo diplomático pidieron a los efectivos de la comisaría 11 que se trasladen hasta el domicilio de los distintos parientes de las víctimas para informarles lo sucedido y transmitirles así el teléfono de la Cancillería de Chile, país donde sucedió la tragedia.

Los miembros de la familia tucumana que perdió la vida en Antofagasta fue identificada como María Noelia Iñigo, Carlos Ezequiel Fretin (ambos mayores de edad), y sus hijos Próspero Francisco y Bernabé.

Los efectivos de la Comisaría 11,  a cargo del comisario Héctor Lazarte, se hicieron presentes en el domicilio de los padres de la mujer fallecida, en el barrio El Parque de la Capital pero no fueron encontrados.

Más tarde, otro familiar directo se comunicó con la Policía y confirmó que los padres de la mujer también habían salido de vacaciones junto al matrimonio, pero luego se separaron en el camino tomando un rumbo diferente. En tanto, los familiares de Fretin ya fueron comunicados.

El  hecho se produjo a las 16.45 del viernes en el kilómetro 1.555 de la Ruta 5 norte, en el sector conocido como “Crucero” donde existe un cruce entre la ruta 24 que une Calama con Tocopilla y la ruta 5 que va de Antofagasta en dirección a Iquique.

Allí, el vehículo en el que se movilizaba la familia tucumana impactó contra un camión, lo que originó el incendio de ambos rodados. El conductor del camión y su acompañante lograron salir, sin embargo en el vehículo menor lamentablemente fallecieron los cuatro ocupantes tucumanos.

Por estas horas, muchos tucumanos despiden en las redes sociales a la familia. Amigos y conocidos compartieron mensajes de dolor por la trágica noticia. 

Comentarios