Reanudaron las obras en la nueva terminal de partidas de Ezeiza

Reanudaron las obras en la nueva terminal de partidas de Ezeiza

Los trabajos se suspendieron en septiembre debido a la muerte de uno de los trabajadores.

INSPECCIÓN. El ministro de Transporte, Meoni, recorrió las instalaciones. INSPECCIÓN. El ministro de Transporte, Meoni, recorrió las instalaciones. FOTO DEL MINISTERIO DE TRANSPORTE DE LA NACIÓN
17 Enero 2020

Las obras en la nueva terminal de partidas del aeropuerto internacional de Ezeiza, que estaban paralizadas, se reanudaron hoy con miras a su inauguración en los próximos meses.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, luego de realizar hoy una visita a la terminal aérea dijo que estaban "muy contentos de volver a poner en marcha estas obras que eran trascendentales y muy importantes".

"Lamentablemente, a veces, por la decisión de apresurar las obras con sentido político, y no con el tiempo determinado que requiere cada obra, se pone en riesgo la seguridad de las personas", sostuvo Meoni en relación a lo sucedido en septiembre pasado, en el sector donde ocurrió el accidente que le costó la vida a un obrero y lesiones de distinta consideración a otros cinco.

El nuevo edificio, con casi 45.000 metros cuadrados de superficie, está distribuido en dos plantas más un subsuelo. La planta baja, donde se ubica la figura con forma de globo Zeppelin, de 6.500 metros cuadrados, estará destinado al retiro de equipajes, los controles de aduana y un hall de arribos público, entre otras cuestiones.

La nueva terminal tendrá 166 puestos de check-in distribuidos en cinco islas y 128 puestos de self check-in, más un nuevo sistema de traslado de equipaje, denominado BHS (Baggage Handling System), que incorpora tecnología de avanzada, completamente automatizado y con mayor seguridad, detalló la agencia estatal Télam.

Las obras, que el Ministerio lleva adelante junto a Aeropuertos Argentina 2000, forman parte de un proyecto integral que incluye también la remodelación del área de preembarque de la Terminal A, la pista principal, nuevos estacionamientos, así como el área de arribos, un nuevo sistema vial y la nueva calle de rodaje a cabecera 35, que se encuentran en ejecución. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios