Instalarán cámaras de seguridad en Lomas de Tafí

Instalarán cámaras de seguridad en Lomas de Tafí

Colocarán 500 equipos en distintos sectores del Gran San Miguel de Tucumán. La Municipalidad de Tafí Viejo facilitará un local para que funcione un centro de monitoreo. Harán un estudio especial.

ENCUENTRO. El subsecretario Ardiles explica detalles del proyecto a vecinos y representantes municipales.   ENCUENTRO. El subsecretario Ardiles explica detalles del proyecto a vecinos y representantes municipales.
17 Enero 2020

El Ministerio de Seguridad tiene previsto instalar 500 cámaras en distintos sectores del Gran San Miguel de Tucumán. De esa cantidad, 200 se destinarán a la capital, informó ayer el subsecretario de la cartera, José Ardiles. Además, el funcionario dijo que, dentro de ese proyecto, se prevé colocar equipos en Lomas de Tafí, donde también se creará un centro de monitoreo.

“En esta etapa, articularemos con la Municipalidad de Tafí Viejo un relevamiento en todas las áreas que comprende el territorio de Lomas de Tafí, para ver cuáles son los puntos estratégicos donde irán las cámaras fijas y los domos, que tienen espectros más amplio de visión. A partir de esta tarea, se establecerá el centro de monitoreo, que funcionará bajo la responsabilidad compartida del Ministerio y de la intendencia”, explicó el representante de la cartera provincial.

Ardiles se reunió ayer con el Secretario de Seguridad de Tafí Viejo, Julio Rubén Darío; el jefe de la Unidad Regional Norte (URN), Carlos Carrillo; el director General de Prevención Ciudadana, Servando Burgos; el comisario de Lomas de Tafí, Héctor Concha; y con vecinos de diferentes sectores de la zona.

Díaz indicó que el municipio se ocupará de tramitar el espacio físico para que funcione el sitio de monitoreo. “El nuevo centro se complementará con el que ya existe en la ciudad de Tafí Viejo. Al momento de ubicarlas, se privilegiarán las cámaras fijas para el control de los distintos accesos, y las tipo domo, con visualización de 360 grados, en la zona comercial y las áreas más críticas para que la respuesta sea más efectiva y adecuada”, explicó.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios