Habilitaron el tránsito vehicular en el puente del río Muerto

Habilitaron el tránsito vehicular en el puente del río Muerto

Minutos antes de las 10 comenzaron a pasar algunos autos y camionetas. Continúan los trabajos.

Los primeros vehículos que dejaron pasar por el puente. LA GACETA/FOTO DE NICOLÁS CÓRDOBA Los primeros vehículos que dejaron pasar por el puente. LA GACETA/FOTO DE NICOLÁS CÓRDOBA
16 Enero 2020

El puente del río Muerto fue uno de los puntos más perjudicados por la tormenta de anoche en Tucumán. Esta mañana, luego de horas de trabajo, se comenzó a dar paso a los primeros vehículos.

El terraplén desapareció como consecuencia de la intensa lluvia que comenzó alrededor de las 20, lo que hizo que nadie pueda salir ni acceder a El Corte ni subir a San Javier en vehículo, dejando así a decenas de familias anegadas. La gente de la zona tuvo que dejar sus autos y camionetas para poder pasar caminando.

Esta mañana, minutos antes de las 10, se permitió el paso de algunos vehículos. “Por el momento la circulación no es constante, dejan pasar de a ratos”, comentó un vecino en declaraciones a LA GACETA.

Quejas

Una vecina del lugar, que no quiso dar su nombre, le comentó a LA GACETA que anoche "la gente dejaba sus autos y pasaba por el puente caminando, corriendo el peligro de caerse".

Los trabajos para la restauración del puente comenzaron en julio del año pasado, luego de un trágico derrumbe que se cobró la vida de un obrero. Los entrevistados coincidieron con el reclamo a las autoridades: el nexo entre San Javier y Yerba Buena tenía que estar terminado en el mes de diciembre.

Comentarios