Archivos de la causa AMIA no están a resguardo

Archivos de la causa AMIA no están a resguardo

CRÏÍTICA. Memoria Activa culpó al macrismo por la desidia con las pruebas.  CRÏÍTICA. Memoria Activa culpó al macrismo por la desidia con las pruebas.
16 Enero 2020

El presidente la DAIA, Jorge Knoblovits, habló ayer de la ceremonia organizada en el cementerio de La Tablada y destacó que “hay que separar la política del recuerdo” del fiscal Alberto Misman. Se recitará el Kadish, a cargo del Rabino Sergio Bergman, y Knoblovits recordará al fallecido.

En tanto, las internas políticas complican la organización del acto de homenaje. La Asociación de Fiscales de la Nación, la DAIA y la AMIA decidieron no asistir al tributo del sábado frente al teatro Colón, por considerar que se transformó en una convocatoria opositora.

Y mientras la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, ratificaba ayer que el gobierno de Cristina Fernández “estuvo claramente implicado” en la muerte del fiscal, la ex ministra de Seguridad del macrismo, Patricia Bullrich, dijo que “no podemos dejar que se construya un nuevo relato sobre una mentira disfrazada de verdad”, y denunció que el Frente de Todos “generó un blindaje para la vicepresidenta” y “terminaron poniendo a Nisman como el victimario”.

En diciembre ya la madre de Nisman, Sara Garfunkel, había denuncia al actual Presidente por “intromisión” en el caso, y la semana pasada le pidió a la ministra de Seguridad, Sabrina Frederic, “abstenerse” de pedir la revisión de las pericias que realizó Gendarmería.

En tanto, desde Memoria Activa salieron ayer a cuestionar el abandono en el que están los archivos sobre el atentado a la AMIA, que se encontraban en un edificio que posee la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Así se hicieron eco de la denuncia de la interventora del organismo, nombrada por Alberto Fernández, Cristina Caamaño, que publicó Perfil. Las 2.000 cajas de papeles y 5.000 escuchas en casette y videos en VHS están rodeados de escombros, basura, vidrios rotos, paredes con humedad, conexiones eléctricas clandestinas y cables averiados, se denunció.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios