Malestar de tenistas afectados por el humo en el Abierto de Australia

Malestar de tenistas afectados por el humo en el Abierto de Australia

Humo en el Abierto de Australia. Humo en el Abierto de Australia. FOTO REUTERS
16 Enero 2020

El lunes comenzará el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, y los tenistas que por estos días están definiendo su participación en la clasificación previa expresaron su malestar por las condiciones en que les toca jugar a causa del humo proveniente de los incendios forestales. Luego de que el martes se retrasara el cronograma de actividad a causa de las dificultades respiratorias que sufrían los jugadores (uno de ellos se retiró por un ataque de tos), ayer se interrumpió nuevamente el programa de partidos a causa de las mismas condiciones y de una tormenta que, al menos, sirvió para despejar el aire.

Los organizadores del torneo han sido objeto de críticas por seguir adelante con la clasificación. El número 103 del mundo, Brayden Schnur, responsabilizó además a Roger Federer y a Rafael Nadal, dos de las principales figuras del cuadro, por no haber tomado una postura firme al respecto y defender a los jugadores de menor perfil en la clasificación. “Tiene que venir de los mejores, Roger y Rafa son un poco egoístas al pensar en ellos mismos y en sus carreras. En lo único que piensan es en su legado y no en el deporte en sí mismo y en intentar hacer lo que es bueno para el deporte. Esos chicos necesitan dar un paso adelante”, criticó el canadiense, quien señaló haber sentido una sequedad muy aguda en la garganta mientras jugaba.

El francés Nicolas Mahut publicó una foto suya en redes sociales portando una mascarilla en la boca y la nariz diciendo: “listo para mi primera ronda”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios