Temen que un nuevo virus se propague de China al mundo

Temen que un nuevo virus se propague de China al mundo

Genera enfermedades respiratorias.

CUIDADOS. Un niño chino con barbijo en brazos de su madre. CUIDADOS. Un niño chino con barbijo en brazos de su madre.
15 Enero 2020

Un nuevo tipo de coronavirus genera preocupación a nivel global ya que se teme que pueda empezar a propagarse de manera descontrolada. Los casos se dieron principalmente en pequeños grupos familiares en China, pero existe potencial para que se produzcan contagios masivos, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los coronavirus agrupan a un enorme conjunto de virus que pueden causar infecciones que van desde un resfrío al síndrome agudo respiratorio.

Una mujer china fue puesta en cuarentena en Tailandia luego de que los médicos detectaran que estaba infectada con una cepa misteriosa. Es la primera vez que se detecta el brote fuera de China. Este fue el primer caso que se registró fuera de China.

En total, se han reportado 41 casos de neumonía -uno de los síntomas de la enfermedad- en la ciudad china de Wuhan. Según las pruebas preliminares de laboratorio, podrían responder a un nuevo tipo de coronavirus. Inclusive, uno de los pacientes ha muerto.

Proyecciones

“Por la información que tenemos es posible una transmisión limitada entre humanos, especialmente entre familiares, aunque está claro que, por el momento, no está ocurriendo un contagio sostenido entre personas”, dijo María Van Kerkhove, jefa interina de la unidad de enfermedades nuevas de la OMS.

Sin embargo, la OMS se está preparando para la posibilidad de un contagio a gran escala. “Apenas son los primeros días, no tenemos un panorama clínico nítido”, añadió. La agencia de Naciones Unidas ha entregado lineamientos a hospitales en todo el mundo sobre el control de la infección en caso de que se propague No existe un tratamiento específico, pero ya se están analizando algunos antivirales. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios