El Inadi, sin luz y cerrado hace un mes

El Inadi, sin luz y cerrado hace un mes

Le cortaron el servicio el 12 de diciembre.

14 Enero 2020

El despacho tucumano del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) lleva un mes cerrado porque no pagaron la boleta de la luz. El error administrativo se produce en plena transición: a nivel nacional, la ex diputada nacional Victoria Donda asumió en el instituto en reemplazo del macrista Claudio Presman

Donda integra la coalición oficialista Frente de Todos, tras la escisión de la estructura de Libres del Sur y de Barrios de Pie. Un sector brindó apoyo a la candidatura de Alberto Fernández, mientras que otro se oponía por los acuerdos provinciales que los ubicaban en la vereda de enfrente de los gobernadores del PJ. 

Ese fue el caso de Federico Masso, quien acompañó la candidatura presidencial de Roberto Lavagna. En Tucumán, su titular durante el gobierno macrista, Ramiro Granado (foto), fue cesado en su cargo a comienzos de año y desde entonces la oficina tucumana que recepciona denuncias por discriminación y que debe velar por los derechos humanos de los tucumanos se encuentra acéfala. 

LA GACETA se contactó con funcionarios locales de la cartera y confirmaron que la sede del Inadi en la provincia, en Laprida primera cuadra, se encuentra sin luz desde el 12 de diciembre. Explicaron que las oficinas nacionales se encargan administrativamente de los pagos de servicios y, por un error, el giro de fondos fue insuficiente para pagar la boleta de EDET. Desde la oficina local se remitieron pedidos para solucionar la situación, pero la transición entre gestiones a nivel nacional dejó los pedidos sin responder. 

En nuestra provincia continúa la danza de nombres para saber quién estará al frente del organismo. En Buenos Aires, el acuerdo en el frente es que Donda pueda elegir a miembros de la fractura de Libres del Sur que integra el Frente de Todos. Como a nivel local los referentes de Libres del Sur no pasaron a integrar el Frente de Todos, es posible que esto les abra las puertas a miembros del kirchnerismo.

Comentarios