Guzmán recibió a Manzur y hablaron de inversiones

Guzmán recibió a Manzur y hablaron de inversiones

El gobernador se reunió con el ministro de Economía de la Nación; también mantuvo encuentros con “Wado” De Pedro y con Trotta.

EN EL DESPACHO. Manzur y Guzmán durante la reunión que se hizo ayer. comunicación pública EN EL DESPACHO. Manzur y Guzmán durante la reunión que se hizo ayer. comunicación pública
08 Enero 2020

Entre el lunes y ayer el gobernador Juan Manzur mantuvo reuniones en Buenos Aires con tres ministros del Gabinete del presidente, Alberto Fernández, en búsqueda de asistencia financiera y para gestionar obras de infraestructura para Tucumán.

El mandatario tucumano destacó su encuentro con el ministro de Economía, Martín Guzmán. “Hablamos de las economías regionales, de las inversiones para Tucumán y los proyectos que tenemos para este año. Confiamos plenamente en su capacidad para recuperar el crecimiento y volver a poner a las provincias y a la Argentina de pie”.

Cabe señalar que ayer el Gobierno nacional dispuso de anticipos financieros para las provincias que se encuentran en situación de crisis, como Chubut, Chaco, Río Negro, Santa Cruz y Tucumán, según se publicó en el Boletín Oficial. A Manzur le giraron desde la Nación $ 1.000 millones.

El dinero fue otorgado “al Gobierno de Tucumán debido a que se ve impedido, en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas”, reza el considerando del decreto 24/2020.

Otra de las reuniones que mantuvo Manzur fue con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y también con el de Educación, Nicolás Trotta. Sobre estos encuentros, especialmente con el jefe de la cartera del Interior, el gobernador afirmó: “hablamos de todo lo que tiene que ver con las economías regionales, también de generar obras de infraestructura para mejorar la logística para las distintas producciones, y obviamente con una perspectiva hacia el futuro. Fue una reunión muy buena y, como no podía ser de otra manera, hemos quedado en seguir trabajando para ver cómo los pueblos del interior, en este caso del norte argentino, empiezan a cerrar la brecha que hay cuando uno los compara con otras regiones”.

El mandatario tucumano remarcó la figura del ministro del Interior y lo calificó como “un amigo, un hombre al que conozco muy bien, un hombre con una gran sensibilidad social, que conoce a la Argentina, que conoce el interior del país, y que es un hombre que toda su vida trabajó por el federalismo en la Argentina”.

Y resaltó: “por eso es tan lindo venir a verlo, presentarle proyectos, propuestas y acciones que tienen que ver con que nuestra gente pueda tener respuesta en todo lo que tiene que ver en acciones que han estado postergadas durante el Gobierno de (Mauricio) Macri. Estamos empezando el año ya con mucho trabajo”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios