“Orly” pisa a fondo

“Orly” pisa a fondo

Terranova marcó el segundo mejor tiempo del día y manda en la general.

BIEN ENCAMINADO. Terranova fue el más regular en las dos primeras etapas y tendrá el desafío de abrir camino en la tercera. reuters BIEN ENCAMINADO. Terranova fue el más regular en las dos primeras etapas y tendrá el desafío de abrir camino en la tercera. reuters
07 Enero 2020

Orlando Terranova llegó a Arabia Saudita con un objetivo claro: terminar entre los cuatro mejores del Dakar en la categoría Autos y elevar la vara que dejó con el quinto puesto obtenido en 2013 y 2014. De paso, enjuagarse del paladar el mal gusto que el año pasado le dejó la lesión lumbar -producto de un salto en las dunas peruanas- que lo obligó a abandonar cuando recién se corría la etapa 2. Si lo logra se sabrá más adelante, pero por ahora va bien encaminado: el segundo puesto en el especial de 367 kilómetros que unió las ciudades de Al Wajh y Neom lo puso al frente de la tabla general con una ventaja de casi cinco minutos sobre su compañero de equipo, el español Carlos Sainz.

Con un par de ediciones corriendo para X-Raid, “Orly” se siente como pez en el agua a bordo de su Mini. Aseguró sentirse “rápido” y destacó que uno de los motivos de su buena actuación es que la etapa fue “más natural”, al entregarse la hoja de ruta justo antes de la largada y no la noche anterior. Eso sí, también tuvo sus contras. “Fue un día difícil. Tuvimos un pinchazo a 16 kilómetrosde la salida y en el kilómetro 200 encontramos a Nasser (Al Attiyah) volviendo. Nosotros sabíamos que ese era el camino, pero bueno, nos volvimos también. Fue un error. Perdimos tiempo y nos juntamos con otros. Fuimos bien hasta la neutralización y después intenté ir seguro para no pinchar. Mi copiloto hizo un gran trabajo y quedamos segundos”, señaló el mendocino, quien necesitó cuatro minutos más que el sudafricano Giniel de Villiers, el ganador de la etapa.

El que todavía no logra agarrarle la mano al Dakar es Fernando Alonso (Toyota): en apenas dos etapas de su debut en la carrera más extrema del mundo, el ex campeón de Fórmula 1 ya quedó a más de dos horas y media de Terranova, en el puesto 47.

En Motos, Kevin Benavides (Honda) se mantiene en el podio de la general, a sólo un minuto y medio del nuevo líder, el británico Sam Sunderland (KTM). El salteño se clasificó cuarto en una etapa que tuvo como sorpresivo ganador a Ross Branch, quien le dio a su país, Botsuana, su primer triunfo en una etapa dakariana.

En Cuatriciclos, Ignacio Casale sumó su triunfo de etapa número 21 y estiró su ventaja como líder a más de nueve minutos sobre Rafal Sonik. El argentino Manuel Andújar cierra el top 5 de la categoría a poco más de una hora respecto del chileno. Francisco “Chaleco” López pasó al frente en SSV y en Camiones, Siarhei Viazovich (Maz) reafirmó su posición amenazante sobre la supremacía de Kamaz.

La etapa 3 será un rulo de 427 kilómetros con largada y llegada en Neom.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios