La madre de Nisman denuncia injerencia del Presidente

La madre de Nisman denuncia injerencia del Presidente

Lagomarsino, el técnico que le entregó al fiscal el arma con que se hizo el disparo, celebra que revisen la investigación.

SARA GARFUNKEL. Defiende las pericias realizadas por Gendarmería.  SARA GARFUNKEL. Defiende las pericias realizadas por Gendarmería.
06 Enero 2020

A raíz de los comentarios del presidente, Alberto Fernández, sobre la reciente vuelta a los medios el caso y la investigación de la muerte de Alberto Nisman, la madre del fiscal, Sara Garfunkel, decidió denunciar al jefe de Estado.

La mujer entregó a la Corte Suprema de Justicia un pedido de reserva de caso federal con el objetivo de incluir a la “intromisión del presidente Fernández” en la causa por el crimen del letrado en caso de que sea necesario.

El documento también apunta contra otros funcionarios del Poder Ejecutivo como Sergio Berni, ya que se encuentran vinculados “a la causa y/o a sus conexas”. “El interés de la sociedad local e internacional en el descubrimiento de la verdad sobre lo aquí investigado, es evidente que el suceso que denuncio y que involucra ahora al propio Presidente, excede el interés individual de esta querella, y se constituye en un caso de gravedad institucional que así dejo planteado”, expresa el documento entregado y firmado por su abogado, Pablo Lanusse.

También recordó las palabras que Fernández emitió en referencia a la entrevista que dio para el documental de Netflix “El fiscal, la presidente y el espía”. Allí, pone en duda las pericias realizadas por Gendarmería, a lo que el defensor de Garfunkel responde: “solo existe una pericia absurda hecha sobre un escenario montado no sé cuántos años después, sin que nadie de los que participó haya estado en el momento en el que ocurrió. Nunca vi una cosa igual. Le quito toda seriedad”.

Reapareció

En tanto, a días de que se cumplan 5 años de su muerte, aún no hay certezas de cómo se produjo el desenlace fatal del ex fiscal de la Causa AMIA. Una de las personas que sostienen con mayor contundencia la teoría de suicidio es el técnico informático Diego Lagomarsino, quien se encuentra procesado como cómplice de la muerte de Misman, ya que le prestó el arma con la que se realizó el disparo. Y ahora, al reaparecer en una entrevista, se mostró satisfecho por la decisión de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, de revisar el peritaje realizado por Gendarmería. “Finalmente se está haciendo lo que pedimos hace casi tres años”, señaló.

DIEGO LAGOMARSINO. “Hacen hoy lo que pedimos hace tres años”.  DIEGO LAGOMARSINO. “Hacen hoy lo que pedimos hace tres años”.

En esas declaraciones radiales, Lagomarsino se mostró confiado en que si se revisa la actuación de Gendarmería la causa por el homicidio “se cae” y, según él, “la familia de Nisman le tiene un cagazo tremendo a la verdad”.

“Los que hablan de homicidio no quieren que se toque. Es como cuando tenés algo que está roto y sabés que si lo tocás se cae”, añadió el experto informático. Desde su perspectiva, Gendarmería debió haber realizado el peritaje con las otras entidades que habían participado de la investigación, es decir, el Cuerpo Médico Forense y la Policía Federal. Sin embargo, “decidieron no llamar a las otras partes”, sostuvo.

“Si esto hubiera ocurrido hace tres años, la causa estaba terminada ya. Gendarmería no podría haber hecho el papelón que hizo en esta causa; no podría haber dicho lo que dijo, porque del otro lado había gente que sabía del tema. Gente que hubiera dicho: ‘esto que hay acá no son golpes’”, afirmó. (iProfesional/Perfil)

Comentarios