Jugos detox: la pausa que necesita el cuerpo

Jugos detox: la pausa que necesita el cuerpo

Una experta en cocina saludable explica para qué sirven esas bebidas y detalla qué nos hacen al cuerpo. Consejos

DESINTOXICANTE. Los jugos verdes limpian el aparato digestivo.  DESINTOXICANTE. Los jugos verdes limpian el aparato digestivo.
02 Enero 2020

Los jugos detox sirven para que el aparato digestivo descanse, deje de funcionar. Eso es lo primero que explica la cocinera tucumana Marella Pérez López, que el año pasado dictó cursos sobre comida saludable y este tipo de refrescos. “Al ser jugos, sin pulpa (se filtran después de licuarlos), el aparato digestivo no tiene que triturar verduras, no tiene que trabajar. De eso se trata: hacer descansar el sistema digestivo, para que el organismo se encargue de cumplir otra función, que es la de limpiar el cuerpo, desintoxicarlo. Tenemos órganos que se pueden limpiar, como pulmones, riñones, hígado, intestino y la piel. Son los órganos que nos sirven para desintoxicar el cuerpo”, describe la experta.

Lo que propone la cocinera es hacer ayuno. Eso no quiere decir que estaremos sin comer. “Después de una cena liviana, y hasta las 14 del otro día sólo hay que consumir estos jugos. Se llama ayuno porque no masticás, ni digerís nada. Podés tomar a la mañana, al mediodía y a las 14 ya comés algo liviano. Esto es importantísimo: hacerlo un día cada tanto y no varios días seguidos. Un día por semana puede “, explicó.

También otra manera de hacer desintoxicación, añadió Pérez López, es comer todo el día frutas. Aunque en ese caso, advirtió que un diabético debería estar controlado por un médico.

Los ingredientes para hacer el licuado, que luego se filtra con un lienzo, tienen un porqué de su elección: “el pepino tiene mucho jugo, entonces nos hidrata; la manzana tiene ácido málico, que desintoxica el hígado; el limón es astringente y las verduras verdes nos aportan hierro y vitaminas”.

LICUAR Y FILTRAR. Esa es la clave de estos jugos que benefician la salud.  LICUAR Y FILTRAR. Esa es la clave de estos jugos que benefician la salud.

Las mejores recetas    

Jugo verde 1: manzana verde, limón, apio, pepino, espinaca y jengibre.

Jugo verde 2: un puñado de uvas, lechuga, una moneda de jengibre (rodaja pequeña), kale (col crespa, verde con clorofila) y apio.

Jugo verde 3: Zanahoria, chile, ananá, lima, cilantro.

Batido antiinflamatorio y detox: cubos de ananás en la licuadora (con el centro), hojas verdes tipo espinaca o acelga, kale, una moneda de jengibre y cúrcuma en polvo.

Procedimiento para cada uno: poner todos los ingredientes en la licuadora, y licuar. Se pueden incluir cubos de hielo. Filtrar con un lienzo. Consumir el jugo inmediatamente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios