Manchester City derrotó 2-1 al Everton con un doblete de Gabriel Jesús

Manchester City derrotó 2-1 al Everton con un doblete de Gabriel Jesús

El entrenador Pep Guardiola elogió al goleador brasileño y aseguró que Sergio Agüero es ireemplazable en su equipo.

Gabriel Jesús anota el primero de su dos goles. (Reuters) Gabriel Jesús anota el primero de su dos goles. (Reuters)
01 Enero 2020

Con un doblete del brasileño Gabriel Jesús, el Manchester City derrotó 2-1 al Everton, por la fecha 21 de la Premier League, y quedó a 11 unidades del líder Liverpool, que tiene dos encuentros menos.

En el tercer partido al mando de Carlo Ancelotti, el técnico más ganador del fútbol europeo, The Toffees sufrieron la primera derrota desde su llegada al banco.

El lance se resolvió con tres tantos brasileños: Gabriel Jesús marcó en los minutos 51 y 58 para los Citizens, mientras que Richarlison marcó el descuento en el 71. 

Pep Guardiola, entrenador de los ganadores, se sintió encantado por la actuación de su escuadra. "Jugamos fantásticamente. Estoy encantado con la actuación. Creo que el gol de Foden fue fuera de juego, el VAR lo hizo bien, no como en otras ocasiones en las que hemos sido castigados esta temporada", sostuvo.

El videoarbitraje invalidó una conquista de Phoden por la posición de Riyan Marhez, quien comenzó la jugada.

Sobre la actuación del goleador, Pep dijo que estuvo "excelente", aunque también ensalzó al argentino Sergio Agüero: "es irremplazable, por lo que significa para nuestra afición, lo que ha hecho, el gol contra el Queens Park Rangers. Necesitamos buenos recambios para todos, y Sergio tiene uno muy bueno en Jesús. Tienen una gran relación", destacó.

Comentarios