Las probabilidades de lluvia para el último día del año

Las probabilidades de lluvia para el último día del año

Entre las 17 y las 23, las probabilidades de tormenta eléctrica ascienden hasta el 50%.

DÍA SOLEADO, PERO... El último día de 2019 amaneció soleado, sin embargo hay preligro de lluvias y tormentas. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO DÍA SOLEADO, PERO... El último día de 2019 amaneció soleado, sin embargo hay preligro de lluvias y tormentas. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
31 Diciembre 2019

La mañana del último día de 2019 despertó a los tucumanos un tanto menos calurosa que los amaneceres de días pasados. Hace calor, sí, pero por el momento es llevadero con una temperatura que ronda los 24° de sensación térmica, en un martes 31 que no superará los 32° centígrados de máxima, según datos arrojados por los servicios meteorológicos. Nada comprado al “horno” que venía siendo la provincia.

Ahora, la gran pregunta es si lloverá durante la jornada de hoy. “Intervalos nubosos con chubascos tormentosos”, pronostica meteored.com.ar y marca la franja de las 14 hasta las 23 donde se pueden concentrar los chaparrones. Las chances de lluvia van desde un 30% hasta un 50%, precisamente a las 23, una hora antes de comenzar a despedir el año y de abrir camino al brindis de la llegada de 2020.

Sin embargo, Juan Minetti, director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, le comentó a LA GACETA ayer que no habrá precipitaciones hoy y que el verano que se viene será más seco de lo acostumbrado para la época del año, aunque sí habrá “tormentas de alta frecuencia”.

“Hubo menos lluvia de lo normal para la época pero se prevén tormentas de alta frecuencia para las próximas semanas, entre el 3 y el 6 de enero. Sin embargo, fallarán las tradicionales tormentas de fin de mes, eso probablemente ocasione sequías”, advirtió el Minetti.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios