"Bebote" Álvarez rompió la tobillera electrónica a martillazos - LA GACETA Tucumán

"Bebote" Álvarez rompió la tobillera electrónica a martillazos

El ex jefe de la barra de Independiente cumplía prisión domiciliara por por el intento de extorsión a Ariel Holan.

30 Dic 2019
2

TÉLAM

El ex barrabrava de Independiente, Pablo "Bebote" Álvarez, no quiso esperar a un oficial de Justicia para que le sacara la tobillera y con un martillo lo hizo él mismo. 

En la tarde del viernes, la juez María del Carmen Mora dictó el cese de la prisión domiciliaria.

A través de un video el ex barra festejó su libertad. "Vamos, chau", expresó mientras rompía la tobillera. Las imágenes se viralizaron a través de las redes sociales.

Estaba condenando a tres años y medio de prisión domiciliaria por el intento de extorsión al ex entrenador de Independiente, Ariel Holan.

La extorsión

Hace dos años a la salida de un entrenamiento en Villa Domínico, Álvarez había interceptado a Holan y le exigió 50.000 dólares para financiar el viaje de su entorno al Mundial de Rusia 2018. Él reconoció  el encuentro, pero sostuvo que no había sido una amenaza ni extorsión, sino un pedido de colaboración.

Ariel Holan, ex director técnico de Independiente. Foto de TELAM.

A pesar del fallo favorable, el viernes pasado, la jueza Brenda Madrid decidió enviarlo a juicio oral por la causa en la que se investiga la presunta asociación ilícita formada entre barras y dirigentes del club de Avellaneda.


Comentarios