Confirman el sobreseimiento de Arribas y Majdalani, pero seguirá la investigación

Confirman el sobreseimiento de Arribas y Majdalani, pero seguirá la investigación

En la causa es querellante el dirigente camionero, Hugo Moyano.

Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.
27 Diciembre 2019

La Cámara Federal porteña confirmó el sobreseimiento al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia Gustavo Arribas y a su ex segunda, Silvia Majdalani. Se trata de una denuncia vinculada a un supuesto intento por presionar al suspendido juez de Avellaneda Luis Carzoglio para avanzar contra Hugo Moyano en una causa penal.

El Tribunal de Apelaciones confirmó los sobreseimientos de los ex funcionarios y dos agentes del organismo por un hecho puntual, una reunión mantenida por estos últimos en el despacho del juez el 31 de agosto de 2018. Sin embargo, los camaristas Martin Irurzun y Leopoldo Bruglia aclararon que el sobreseimiento es sólo por este hecho.

Se solicitó al juez del caso, Ariel Lijo, continuar la pesquisa vinculada a establecer si existió “una supuesta actividad ilícita desde organismos oficiales tendiente a perjudicar a Hugo y Pablo Moyano” con respecto a todos los imputados.

Los sobreseimientos se resolvieron por una reunión con Carzoglio, quien por entonces era el titular del juzgado 9 de Avellaneda y llevaba adelante una investigación vinculada a los Moyano.

Sobre esta reunión, la Cámara ratificó que no hubo delito en base a informes oficiales de la AFI, la declaración de Carzoglio y copias de la causa judicial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios