El “Ratón” Ibáñez hizo que San Pablo explote de solidaridad

El “Ratón” Ibáñez hizo que San Pablo explote de solidaridad

El ex San Martín fue el anfitrión, las figuras lo acompañaron y el público colmó el estadio

EN ACCIÓN. El “Ratón” Ibáñez domina la pelota ante la marca de un jugador del combinado rival, ayer en San Pablo. LA GACETA / FOTOS DE Ines Quinteros Orio EN ACCIÓN. El “Ratón” Ibáñez domina la pelota ante la marca de un jugador del combinado rival, ayer en San Pablo. LA GACETA / FOTOS DE Ines Quinteros Orio
27 Diciembre 2019

“Por un Reyes diferente” fue la consigna. La excusa: el partido que enfrentaría a “Glorias de San Pablo” con “El Equipo de Las Estrellas”. El motivo: recolectar alimentos y juguetes para los niños de las zonas vulnerables de la zona. El resultado: éxito total, pocas veces se vio tan llena la cancha de los paulistanos.

El aplausómetro estalló cuando la voz del estadio fue presentando a cada uno de los protagonistas. Sin dudas los más ovacionados fueron Gustavo Ibáñez -organizador y anfitrión-, “Pulguita” Rodríguez y Walter Salinas. Sí, el cuartetero oriundo de Alderetes también dijo presente en la jornada solidaria y se llevó el cariño de gran parte de la platea.

Organizado por “Súper Ratón”, el partido contó con jugadores del medio local, nacional e internacional, entre ellos Matías Kranevitter, Guillermo Acosta, Sebastián Palacios, Tomás Cuello, Gonzalo Rodríguez, Jesús Soraire, Víctor Salazar, Lucas Diarte, Lucas Chacana, Alejo Distaulo y Abel Rodríguez. Y no faltaron ilustres ex jugadores como Gustavo Balvorín, Ricardo Gómez, Edgardo Galíndez y Walter Rodríguez.

TIERNOS. La “Santa” Geraldine besa a su ídolo “Pulguita”. TIERNOS. La “Santa” Geraldine besa a su ídolo “Pulguita”.

La seguridad se vio desbordada cuando los equipos salieron a la cancha. “Esperábamos mucha concurrencia pero no imaginamos que las tribunas iban a lucir de esta manera, es la primera vez que organizo esto -le confesó Ibáñez a LG Deportiva-. La idea surgió hablando con el ‘Pulga’, él me dio una mano enorme. Le pusimos muchas pilas al partido del lunes pasado en la Banda y después nos dedicamos por completo a este evento. Lo que recaudamos vamos a repartirlo de dos maneras: los alimentos van en un camión para la gente más necesitada y a los juguetes los entregaremos el día de Reyes para todos los chicos de San Pablo”. “El Ratón” no dejaba de mirar sorprendido las tribunas colmadas.

Pequeña gran historia

La que pudo burlar el control policial fue Geraldine Tolaba, quien logró sacarse una foto con su ídolo Luis Miguel. “Mi sueño es que el ‘Pulga’ juegue en La Ciudadela, si eso pasa voy a entrar empujando a todos, no me va a importar nada”, comentó Geraldine, que tiene 78 años y vive en San Pablo.

EL MÁS ACLAMADO. Walter Salinas, cantante de cuarteto. EL MÁS ACLAMADO. Walter Salinas, cantante de cuarteto.

Ella se deleitó al ver juntos a sus ídolos. “Al ‘Ratón’ lo quiero, es de mi pueblo y agradezco que haya organizado esto, pero mi corazón hoy late fuerte porque lo veo al ‘Pulguita’ en esta cancha. Que mis hijos me entiendan y mis nietos también, hoy ya puedo morirme tranquila”, cerró mientras festejaba el final del primer tiempo.

El “Ratón” Ibáñez hizo que San Pablo explote de solidaridad

En el campo había lugar para tacos, goles y risas. El ataque del equipo de Las Estrellas estaba teñido de rojo, celeste y blanco: Cuello, “Pulga”, “El Ratón”, “Turbo” Rodríguez y “Ring Ring” Balvorín se divertían tirando paredes, pero antes de finalizar el primer tiempo el que se llevó todos los flashes fue Walter Salinas. El cantante cambia por gol el penal que a él mismo le habían cometido y los cuatro costados del estadio explotaron en gritos y risas. Cuando la música dice presente la fiesta es completa.

Comentarios