Susto en El Mollar: rescataron dos veces a un mismo hombre que no podía salir del lago

Susto en El Mollar: rescataron dos veces a un mismo hombre que no podía salir del lago

Primero se le dio vuelta el kayak, lo salvaron, y luego volvió a meterse al agua, para nadar.

Zaracho con los policías que lo rescataron. Zaracho con los policías que lo rescataron. Comisaría El Mollar.
25 Diciembre 2019

A lo lejos, dentro del dique La Angostura, María Argañaraz vio algo raro. Un kayak dado vuelta y el movimiento desesperado de un remo, pidiendo auxilio, cerca del murallón. María pasaba ocasionalmente por la ruta cuando vio esa situación extraña y llamó a la Policía.

Había mucho viento, lo que dificultaba el rescate. Agentes de la Policía y de la división Lacustre se acercaron a la orilla del lago y a la distancia le pedían calma al tripulante del kayak, mientras se acercaban con otra embarcación para rescatarlo. El hombre que pedía auxilio se llama Luis Zaracho y tiene 63 años, según el parte policial.

Eso ocurrió a las 9.30 de hoy. Los policías rescataron al hombre y lo acercaron a la orilla. Hasta ahí, la historia cerraba con final feliz. Pero una hora más tarde, los policías recibieron otro llamado. Zaracho había vuelto a meterse al agua, pero esta vez a nadar.

Los agentes Marcos Mamaní y Evelyn Barrera no podían creer que el hombre estuviese nuevamente en el agua, pidiendo auxilio. Estaba a unos 100 metros de la orilla, cuando se quedó sin fuerzas para nadar. Mamaní tomó entonces la decisión de nadar hasta él, con una cuerda facilitada por un vecino.

Según la descripción policial, el hombre dijo que había calculado mal la distancia y se quedó sin fuerzas. Corría un alto riesgo de ahogarse si nadie lo veía y rescataba. Zaracho fue trasladado a la Policlínica de El Mollar, donde la médica explicó que estuvo al borde de sufrir hipotermia, por haber estado en el agua fría del dique. Lo hidrataron y luego le dieron el alta.

Temas El Mollar
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios