Una apuesta por las tardes y las salidas nocturnas en El Cadillal

Una apuesta por las tardes y las salidas nocturnas en El Cadillal

Las inmediaciones del dique Celestino Gelsi ofrecen unas vacaciones frente al lago con sabores, arte y muchas actividades al aire libre.

PARQUE INFLABLE. Habrá peloteros, toboganes y juegos de destreza. la gaceta / fotos de franco vera (archivo) PARQUE INFLABLE. Habrá peloteros, toboganes y juegos de destreza. la gaceta / fotos de franco vera (archivo)

Descansar en Tucumán es conectarnos con los Valles, las serranías y también caminar sobre la orilla del lago. Este verano, El Cadillal ofrece nuevas actividades para que disfrutemos de un soleado (y bien merecido) respiro en la villa turística. El precio es apenas recorrer los 26 kilómetros que separan el dique Celestino Gelsi de la capital.

Para esta temporada 2020, una de las mayores novedades es que el sector de la playa se convertirá en una sala de películas al aire libre. Con el apoyo del Ente Cultural de Tucumán, las proyecciones del ciclo “Cine y playa” serán todos los sábados de enero y de febrero -a partir de las 20.30- y tendrán una impronta nacional.

En tanto, los más pequeños podrán entretenerse con un espacio lleno toboganes, peloteros gigantes y un divertido parque inflable. El plan perfecto para gastar energía mientras el resto de la familia toma mates y conversa. Esta área recreativa se habilitará los viernes, los fines de semana y los feriados en el horario de 16 a 21. La única salvedad: al tratarse de una iniciativa privada, es la única propuesta paga.

DEPORTES ACUÁTICOS. En el dique Celestino Gelsi puede hacerse canyoning, kayak, windsurf y kitesurf. ente tucumán turismo DEPORTES ACUÁTICOS. En el dique Celestino Gelsi puede hacerse canyoning, kayak, windsurf y kitesurf. ente tucumán turismo

Además, regresará el clásico “Música al atardecer”. Evento en que grupos locales cantarán o bailarán temas de rock, pop y folclore. La invitación está fijada para los domingos, a partir de las 19, y se complementará con más música en vivo. Cada viernes, desde las 19.30 hasta las 21.30, los jóvenes tendrán sesiones de DJ’s cerca del espejo de agua.

Junto al Ente Tucumán Turismo la oferta de descanso está asegurada pero, ¿será posible hacerle un hueco al conocimiento? Con “El tráiler del Norte argentino” los visitantes podrán informarse -a través de tecnología 4D y de desafíos- sobre las propuestas vacacionales en el NOA. El sector promocional funcionará de miércoles a viernes, y de 11.30 a 20. En tanto que los sábados, los domingos y los feriados el horario se extenderá hasta las 22.30.

¿Vamos de picnic?

Las “fugas de la rutina” no significan nada sin compañía de la gastronomía. Por eso, a lo largo del sector playero, funcionará un parque de food trucks con ofertas de bebidas, helados y comidas rápidas.

EN VIVO. Diversos estilos de danza y música ilustrarán los atardeceres.  EN VIVO. Diversos estilos de danza y música ilustrarán los atardeceres.

Por otro lado, para aquellas personas que busquen platos gourmet, la actividad “Sabores del Cadillal” ofrecerá shows de cocina con posteriores degustaciones regionales. El evento será los viernes desde las 21 y en cada instancia habrá un chef diferente.

Reinaugurar la historia

Luego de una serie de refacciones y cambios, hoy a las 10 el Museo Arqueológico El Cadillal (MAC) volverá a abrir sus puertas.

En el marco de esta inauguración, los invitados podrán recorrer las obras, ya finalizadas, de la segunda etapa de revalorización del complejo “Puerto argentino”. Un masterplan que viene cambiando la estética del destino náutico desde hace un año.

Temas El Cadillal
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios