Cartoon Network contrató a una pareja tucumana para darle vida a Superman

Cartoon Network contrató a una pareja tucumana para darle vida a Superman

Mauricio Vides Almonacid y Marina García Navarro realizaron una campaña navideña de cómics para México, Brasil y Estados Unidos.

Cartoon Network contrató a una pareja tucumana para darle vida a Superman CAPTURA DE VIDEO

Trabajó con el cineasta Juan José Campanella. Estuvo muy cerca del Oscar y ahora acaba de terminar un trabajo que le encargó la compañía Turner. Mauricio Vides Almonacid estrenó una campaña navideña que se transmite en México, Brasil y Estados Unidos. El realizador audiovisual es tucumano, pero reside en Buenos Aires. En 2018 trabajó para Hollywood. “Eso fue como cumplir el sueño del pibe”, dijo el creativo en una entrevista con LA GACETA.

Mauricio Vides Almonacid y Marina García Navarro Mauricio Vides Almonacid y Marina García Navarro

Lo más curioso de este nuevo trabajo fue que todo comenzó gracias a las redes sociales. Un día le sonó el teléfono. Del otro lado, una voz le dijo:

-Somos de la compañía Turner -propietaria de Cartoon Network-, hemos visto tu Instagram y nos gusta lo que hacen con las escenografías. Queremos hacer una campaña para Navidad con nuestros cómics  en Cartoon Network, con las escenografías que hacen ustedes.

Cartoon Network contrató a una pareja tucumana para darle vida a Superman

Así empezó este nuevo desafío para Mauricio y su esposa Marina García Navarro. La pareja forma un complemento perfecto para desarrollar trabajos audiovisuales, en Stop Motion. Se trata de animación fotograma a fotograma; es decir es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. “Que hayan llegado por las redes sociales está bueno –dice Mauricio-, porque va abriendo más puertas”, agregó.

Una vez que pasó el primer contacto, siguió la etapa de preproducción. Hicieron varias video llamadas para acordar los detalles. 

-“Hagamos un call dicen ellos (los ejecutivos de Turner), pero yo no me acostumbro todavía a esa palabra”, admite Mauricio.

Cartoon Network contrató a una pareja tucumana para darle vida a Superman CAPTURA DE VIDEO

Los ejecutivos explicaron las ideas diciendo lo que querían y, desde Buenos Aires, Mauricio y Marina respondían cómo podían mejorar esa idea. Uno de los clientes de Turner es la compañía Matell, que comercializa los muñecos de Superman, Batman, Flash, entre otros. La nueva línea de superhéroes estaba lista para salir al mercado y necesitaban una campaña publicitaría.

El problema era que el trabajo audiovisual debía estar para antes de las fiestas. “Fueron dos semanas de trabajo violento, y pero estuvo muy bueno –admitió-; ahí conocí lo que es el mundo de la publicidad y es muy violento. No había trabajado con gente tan importante. Salió todo bien, por suerte, quedaron muy contentos y como que los tenemos enganchados”, dijo satisfecho.

Las publicidades se pasan por todos los canales de Turner. Pero los juguetes no se distribuyen en Argentina, porque son muñecos muy caros. “Eso es un bajón –afirmó-, pero me mandaron una valija de muñecos”, agrego sonriente.

Mauricio y Marina trabajaron en un microdocumental llamado Ian. Es una historia conmovedora que se estrenó en noviembre de 2018 en las señales Disney Channel Latin America, Cartoon Network, Discovery Kids, Nickelodeon, PakaPaka y YouTube Kids. Aquel trabajo lo hicieron con el cineasta Campanella. Esa producción fue realizada con una combinación de animación 3D y Stop Motion. Se hizo con maquetas reales, pero con la particularidad de que fueron hechas con material de descarte. “Fue como cumplir otra meta más. Todos los años el propósito es dar un paso más adelante y esta vez trabajamos con el cómics”, resaltó.

Cartoon Network contrató a una pareja tucumana para darle vida a Superman

Para este trabajo con los cómics les llevó un tiempo record, pero dejó sus secuelas de cansancio. “Ellos estaban sorprendidos, porque llegamos con el tiempo. Lo único que espero es que no nos pidan una publicidad de Batman para Reyes. Es mucha plata, pero terminás roto. En este momento opto por la salud y no por la plata”, remarcó.

En la maqueta trabajaron desde las 8 hasta las 23, todos los días. En forma paralela se hacía la posproducción. Es el ritmo de trabajo que se requiere cuando a uno lo contratan para trabajar en un proyecto que involucra a Turner, Mattel, DC comics y Cartoon Network. “Era una pelota que no paraba –pero me encantó; nunca me imaginé que iba a tener que darle vida a Superman”, asegura.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios