Adolfo Gaich y Andrés Herrera jugarán con la Selección el Preolímpico Sub 23

San Lorenzo accedió a cederlos al equipo nacional tras una reunión entre "Chiqui" Tapia y Marcelo Tinelli. También se sumó Matías Zaracho.

23 Dic 2019
1

Matías Zaracho comenzó a entrenarse desde el sábado con la Sub 23. (FOTO TOMADA DE TWITTER @Argentina)

El entrenador del seleccionado de fútbol Sub 23, Fernando Batista, confirmó hoy que "(Adolfo) Gaich y (Andrés) Herrera -jugadores de San Lorenzo-, van a estar" en el plantel que disputará el Preolímpico en Colombia a partir del 18 de enero.

"Adolfo también va, San Lorenzo tomó la decisión, Habló (Claudio) Tapia (con Marcelo Tinelli), y tanto él -Gaich- como Herrera, van a estar", afirmó el DT, sobre la presencia de los jugadores "cuervos" en el plantel.

El flamante titular del club de Boedo, Tinelli, había manifestado ni bien asumió al cargo, su idea de no cederlos porque el equipo dirigido por Diego Monarriz se "jugará mucho" en el reinicio de la Superliga que lo tiene a cuatro puntos del líder Argentinos Juniors.

Pero con la llamada del titular de la AFA, hubo un cambio de actitud en el directivo 'azulgrana', y aportará a los juveniles para el torneo que disputará el seleccionado Sub 23 en Colombia.

También el director técnico 'albiceleste', aseguró que el mediocampista de Racing Club, Matías Zaracho, "se agregó a entrenar el sábado a la mañana", por lo que de esta manera estarán presentes todos los jugadores convocados.

"El 11 (de enero), viajamos a Lima para un amistoso con Perú, y el 14, ya estaremos instalados en Pereira, Colombia, para debutar contra ellos en el Preolímpico", destacó el entrenador de 49 años en relación a la competencia que otorgará dos cupos a los Juegos Tokio 2020.

Argentina en la primera fase del Preolímpico de Colombia, integrará el Grupo A y debutará ante el plantel local el 18 de enero, luego se medirá con Chile (24), continuará con Ecuador (27) y finalizará la etapa, con Venezuela (30). (Télam)

Comentarios