Torneo Federal: Belgrano mantuvo el invicto en casa

Torneo Federal: Belgrano mantuvo el invicto en casa

El "Patriota" derrotó a los santiagueños de Nicolás Avellaneda. Estudiantes se tomó desquite de Tucumán Básquet y Talleres cayó en Catamarca.

Facundo Lehder (Belgrano) se va hacia el aro ante la marca de Prado. (FOTO TOMADA DE PRENSA BELGRANO) Facundo Lehder (Belgrano) se va hacia el aro ante la marca de Prado. (FOTO TOMADA DE PRENSA BELGRANO)
21 Diciembre 2019

Belgrano llegó al receso del Torneo Federal como el equipo tucumano de mayor eficacia de los cinco que participan en la División NOA, que se reanudará el 24 de enero. El "Patriota" le ganó anoche a Nicolás Avellaneda, de Santiago del Estero, 92-80, su porcentaje de efectividad asciende a 77,7% (8 victorias y 3 derrotas) y mantuvo su imbatibilidad en el "Augusto Machado".

El equipo de Sebastián Páez tampoco pudo contar con el escolta Cristian Soria, quien se perdió los tres últimos cotejos por lesión. Los estandartes del triunfo local fueron Pablo Walter (6 puntos, 16 rebotes y 9 asistencias) y José Yapur
(20-5-1) para doblegar al "Celeste" del barrio Mosconi santiagueño, que tuvo al goleador del juego, Nicolás Ruíz (26).

En la plazoleta Mitre, Tucumán Básquet sufrió su tercer revés en línea. Esta vez, su vencedor fue Estudiantes (86-82), Diego Peralta se estrenó en el TFB con 23, un recobre y un pase-gol y Conrado Echevarría completó una gran primera parte de campeonato (promedia 10.8 tantos, 9 rebotes y 6 asistencias), contribuyendo con 13-8-4.

Talleres tropezó en Catamarca, donde siempre estuvo abajo en el electrónico, y perdió contra Hindú 96-92. Jonathan Struciat lució con 21 puntos y 12 rebotes. El "León" llegó a perder por 15, pero se puso a tiro sobre el final aunque no le alcanzó la remontada.

Patricio Alloco (30 unidades, 10 reotes y 2 asistencias), Gastón García (20-2-6)  y Francisco Bonaguro (24-6-2) lideraron la reacción del visitante.

En Salta, Riachuelo pusoen aprietos al puntero de la División, El Tribuno, que inclinó al resultado a su favor en los segundos finales, 70-66 y La Rioja Basket cayó ante Facundo, 78-70.


Comentarios