Leo Messi dejó su sello en la goleada del Barcelona sobre el Alavés, 4-1

El rosarino anotó el tercero. Los catalanes cerraron el año y lideran la tabla.

21 Dic 2019
1

Messi entregó otra de sus "joyitas" en el Camp Nou. (Reuters)

Lionel Messi hizo otro golazo en el aplastante triunfo de Barcelona sobre Deportivo Alavés por 4 a 1 en el estadio Camp Nou de la ciudad catalana, en el marco de la 18va. jornada de la liga de España.

El rosarino, a los 24 minutos del segundo tiempo, anotó el tercero de la victoria "blaugrana". Los otros fueron de Antoine Griezmann (14m. PT), Arturo Vidal (45m. PT) y Luis Suárez (30m. ST), de penal, en el local, mientras que Pere Pons (11m. ST) descontó para la visita.

Con este gol, Messi pasó a ser el máximo goleador de la competencia, ya que suma 13, uno más que el francés Karim Benzema (Real Madrid) y tres encima de su compañero Suárez. Además, llegó al medio centenar de tantos este año, 45 con el Blaugrana y cinco con el seleccionado argentino.

Además, Barcelona (39 puntos) lidera el torneo, a la espera de Real Madrid (36), que recibirá mañana a Athletic Bilbao. Previamente, Sevilla superó a Mallorca por 2-0, como visitante, con un gol de Éver Banega (18m. ST), de penal.

En Sevilla (34) jugaron Franco Vázquez, Banega y Lucas Ocampos, mientras que Mallorca (15) contó con Pablo Chavarría.

La fecha 18 comenzó el pasado viernes con la goleada de Eibar como local ante Granada por 3 a 0. El volante Gonzalo Escalante fue titular en Eibar, pero fue reemplazado por lesión (ST 35m).

La jornada continuará más tarde con Villarreal (Ramiro Funes Mori, Santiago Cáseres)-Getafe (Leandro Chichizola); Valladolid-Valencia (Ezequiel Garay).

Domingo: Leganés-Espanyol (Pablo Piatti, Matías Vargas, Facundo Ferreyra y Jonathan Calleri); Osasuna (Facundo Roncaglia y Ezequiel Ávila)-Real Sociedad; Betis-Atlético Madrid (Ángel Correa); Levante-Celta; Real Madrid-Bilbao.

Posiciones

Barcelona 39 puntos; Real Madrid 36; Sevilla 34; Getafe 30; Atlético Madrid 29; Real Sociedad 28; Bilbao y Valencia 27; Granada 24; Osasuna, Levante, Betis 23; Villarreal 22; Alavés, Valladolid, Eibar 19; Mallorca 15; Celta 14; Leganés y Espanyol 10. (Télam-especial)

Comentarios