La historia detrás del incendio que conmovió a Barrio Sur

La historia detrás del incendio que conmovió a Barrio Sur

El siniestro ocurrió en un departamento del octavo piso, donde viven dos hermanos oriundos de Santiago del Estero.

FALLA. La caja de luz colapsó ante una descarga eléctrica. FOTOS PRENSA MINISTERIO DE SEGURIDAD FALLA. La caja de luz colapsó ante una descarga eléctrica. FOTOS PRENSA MINISTERIO DE SEGURIDAD
21 Diciembre 2019

Lo que viene ahora es, prácticamente, un volver a empezar para dos hermanos que casi lo pierden todo en un incendio que se originó en la habitación de uno de ellos en el octavo piso de un edificio ubicado en San Lorenzo al 1.100. Esta es la historia del incendio que mantuvo en vilo a los tucumanos durante esta tarde de viernes, en Barrio Sur.

El incidente ocurrió pasadas las 16, cuando vecinos y la gente misma que caminaba por la zona alertaron sobre el siniestro. Según las primeras pericias realizadas por personal de la Dirección General de Bomberos de la Policía, el incendio se debió a un cortocircuito.

En el departamento del octavo piso damnificado viven dos hermanos, de 27 y 26 años, respectivamente, oriundos de Santiago del Estero. Uno de los jóvenes notó que de la habitación de su hermana salía humo, por lo que ingresó para ver qué ocurría.

El joven, quien usa una silla de ruedas, vio que la zapatilla que su hermana usaba para conectar un aire acondicionado portátil y una notebook, estaba prendiéndose fuego y, aunque intentó apagarlo, no lo logró. Salió del departamento para pedir ayuda a sus vecinos pero nadie respondió a su llamado, y bajó a la planta baja.

EL PASILLO. Las llamas devoraron todo a su paso. EL PASILLO. Las llamas devoraron todo a su paso.

Inmediatamente se llamó al 911, desde donde dieron intervención a los Bomberos, pero la habitación de la joven sufrió severos daños. Según declaró a los efectivos momentos después, en ocasiones anteriores ya había observado que la zapatilla se sobrecalentaba y hacía chispas cuando enchufaba varios dispositivos.

El personal policial de Patrulla Urbana que intervino evacuó a todos los habitantes del edificio, entre los que no hubo heridos por quemaduras pero sí algunos que presentaban síntomas de asfixia por inhalación de humo. Todos fueron atendidos por personal del 107.

Entre las personas heridas, un hombre de 84 años tuvo que ser trasladado al Hospital Padilla con principio de asfixia. Por otro lado, personal de la Comisaría Seccional 1° que también trabajó activamente en el lugar, trasladó al Sargento Néstor Guardia, de la Dirección de Guardia Urbana, hacia el Hospital Centro de Salud, ya que tenía un traumatismo en la muñeca y sufrió intoxicación con monóxido de carbono.

Los daños totales del incendio fueron la habitación de la joven y el living comedor del lugar y se logró sofocar a tiempo el fuego para que no se expandiera. También se hizo presente personal de Gasnor y EDET para cortar el suministro y evitar complicaciones.  

Intervino la Fiscalía de Instrucción Especializada en Delitos Complejos de la II° Nominación, desde donde se dispuso que trabaje en el lugar Criminalística y Defensa Civil para inspeccionar los daños y finalmente dispusieron que el edificio sea desalojado y que se ofrezca custodia policial para cuidar las pertenencias de los propietarios.

DAÑOS MATERIALES. El fuego arrasó con todo a su paso en uno de los cuartos del departamento. DAÑOS MATERIALES. El fuego arrasó con todo a su paso en uno de los cuartos del departamento.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios