Torneo Federal: Unión Abasto cerró el año con un triunfo complicado sobre Riachuelo

Torneo Federal: Unión Abasto cerró el año con un triunfo complicado sobre Riachuelo

La fusión se impuso en un suplementario 87-79. César Lorú logró doble figura, con 20 puntos y 12 rebotes.

Luciano Décima, de Uniión Abasto, con dos libres llevó el partido a la prórroga. (FOTO DE PRENSA UNIÓN ABASTO) Luciano Décima, de Uniión Abasto, con dos libres llevó el partido a la prórroga. (FOTO DE PRENSA UNIÓN ABASTO)
19 Diciembre 2019

Unión Abasto llegó al receso del Torneo Federal con un triunfo laborioso. La fusión conducida por Hugo Angelicola jugó su último partido del año en la División NOA derrotando a Riachuelo, de La Rioja, 87-79, en un tiempo extra después de empatar en 77.

Pudo haberlo el visitante, que a 1'17' del final reglamentario estaba arriba por dos, pero no tuvo el aplomo suficiente para cerrar el juego a su favor. En la prórroga sólo anotó dos puntos y dos aciertos de Lautaro Fiorito (el segundo desde 9 m en una posesión rápida) rompieron definitivamente el partido.

Los mejores momentos del local los tuvo con César Lorú en cancha (20 puntos, 12 rebotes y una asistencia en 24'),
Nataniel Rodríguez contribuyó con 13 unidades, 9 capturas y Matías Yane 13 puntos y 5 recobres. En Riachuelo, Arian Gutiérrez sumó 30 y 7 rebotes.


Final Four del Clausura "Alberto Núñez" de Primera

En Monteagudo 955 se disputará esta noche la segunda fecha del Final Four por el Torneo Clausura "Alberto Núñez" en Primera División.

Hoy cruzarán ganadores con perdedores. A las 20.15 jugarán Estudiantes-Talleres; árbitros: Humberto Briseño-Gabriel Briseño-Aguilar y, desde las 22.15, Belgrano-Asociación Mitre, Antonio Briseño-Galván-Albornoz. 

Habrá serie final por el título Absoluto del Ascenso

Huracán BB venció en el desempate de la serie final del Torneo Clausura "Rubén Urueña padre" a San Jorge, 79 a 76, y se coronó campeón.

En Defensores de Villa Luján, el "Globito" alzó la copa y como el "Expreso verde" ganó el Apertura, habrá otra llave (comenzará mañana) para determinar al campeón Absoluto.

Huracán BB se adueñó de la corona en el U19 de 1a. B

Con una victoria concluyente sobre Almirante Brown, 95-79, Huracán BB  se coronó campeón Absoluto de la categoría U19 en la Primera B de la Asociación Tucumana de Básquet.

Comentarios