Planes de ahorro: piden que se apliquen multas a las concesionarias

Planes de ahorro: piden que se apliquen multas a las concesionarias

Lo solicitó la Defensoría del Pueblo de Tucumán por no cumplir con la cautelar de la Justicia.

IMAGEN TOMADA DE LAOPINION.COM.AR IMAGEN TOMADA DE LAOPINION.COM.AR
19 Diciembre 2019

Luego de que la Justicia tucumana ordenara que se cobre un 20% menos en las cuotas de los planes de ahorro, y ante el incumplimiento de la medida cautelar, la Defensoría del Pueblo de la Provincia solicitó hoy la aplicación de sanciones pecuniarias (multas) en contra de las concesionarias. El pedido, sin embargo, aún no fue resuelto por la jueza interviniente, Mirta Estela Casares.

Según se informó, se presentaron en el juzgado más de 8.500 adhesiones a la demanda y denuncias de incumplimiento a la cautelar realizadas por los ciudadanos damnificados. Ante esto, las empresas FCA S.A. (FIAT), INTERPLAN S.A. (CHERY/IVECO), PLAN OVALO (FORD) y VOLKSWAGEN S.A., manifestaron en el juzgado que por razones operativas a partir de la cuota de enero 2020 darán cumplimiento a la medida adecuando los importes de las mismas a los alcances del fallo.

Además, INTERPLAN S.A. y FCA S.A.manifestaron que los ahorristas que hayan abonado la cuota con vencimiento en diciembre y que abonen la cuota con vencimiento en enero sin la aplicación de la medida cautelar recibirán una Nota de Crédito a su favor.

ARCHIVO ARCHIVO

"Atento al silencio de las demás demandadas se solicitó el 19/12/19 a la Jueza de la causa la apertura de una Cuenta Judicial Común para que los ahorristas depositen en la misma el importe de las cuotas conforme a los parámetros del fallo. Estamos a la espera de esa resolución, la cual será comunicada oportunamente", se expresó la Defensoría a través de un comunicado.

Y agregó: "en virtud de numerosas manifestaciones maliciosas, falaces, difamatorias y temerarias realizadas a través de diferentes redes sociales en relación al desempeño de la Defensoría sobre este tema, es que el Defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo, comunica que a partir del día de la fecha las comunicaciones se realizarán únicamente por los canales Institucionales normales".

Comentarios