Murga, sobre el paro del campo: "es la forma de mostrar nuestro descontento"

Murga, sobre el paro del campo: "es la forma de mostrar nuestro descontento"

El presidente de la Sociedad Rural de Tucumán explicó en qué consiste la medida de fuerza que comenzó hoy.

19 Diciembre 2019

La Mesa de Enlace Regional del NOA y NEA, conformada ayer, dispuso que un paro de comercialización por 48 horas en rechazo de las subas a las retenciones, una de las medidas que incluye el proyecto de triple emergencia que será tratado hoy en la Cámara de Diputados.

El presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, Sebastián Murga, explicó por qué se tomó la decisión de ir al paro: "estamos buscando la forma de mostrarle al Gobierno nacional que este no es el camino".

"La medida consiste en no comprar ni vender granos y cereales", explico Murga en declaraciones a LG Play y agregó que la protesta "busca manifestar el descontento del sector".

Asimismo, sostuvo que el campo no es el único perjudicado por la decisión de la Nación: "las retenciones afectan a todo el país. Esta es una medida incorrecta. Lejos de ayudar a la grave situación social que vive el país, esto la aumenta".

Consultado por el acatamiento que tendrá el paro, Murga respondió que cuentan con el apoyo de todas las entidades de la región (Chaco, Salta, Jujuy y Santiago del Estero). "Estaban todas ls entidades del norte, aunque son medidas que siempre pueden tener un grado de inconformidad de alguien", concluyó.

Comentarios