Aníbal Moreno, el apuntado por Gallardo si Ignacio Fernández se va de River

Aníbal Moreno, el apuntado por Gallardo si Ignacio Fernández se va de River

El volante catamarqueño, una de las joyas de Newell's, ya jugó en la Selección nacional Sub20.

Aníbal Moreno entró en el segundo tiempo contra Atlético y fue titular ante el Rojo. (FOTO TOMADA DE TWITTER @CANOBoficial) Aníbal Moreno entró en el segundo tiempo contra Atlético y fue titular ante el "Rojo". (FOTO TOMADA DE TWITTER @CANOBoficial)
18 Diciembre 2019

River se desprendió del tucumano Exequiel Palacios a cambio de U$S 24 millones y en los días posfetejo de la obtención de la Copa Argentina por parte del "Millonario", se conoció la noticia que inquietó a sus hinchas: Ignacio Fernández quiere irse el exterior para hacer una diferencia económica significativa.

Marcelo Gallardo, que expresó cierta molestia por la venta del famaillense al Bayer Leverkusen, quiere que el club haga todos los esfuerzos para retener a "Nacho" y la dirigencia está dispuesta a complacerlo.

"Queremos que económicamente se lo reconozca como el mejor jugador del fútbol argentino", sostuvo su representante, Daniel González, en un reportaje concedido a la Oral Deportiva.

Se dice que por el zurdo hay interés desde México y Brasil. Por eso, la dirigencia encabezada por Rodolfo D'Onofrio  hará todos los esfuerzos para que el volante que llegó de Gimnasia y Esgrima La Plata siga en el plantel. Para blindarlo, le ofrecerían una extensión y sustancial mejora del contrato que vence en 2021 y, además, elevaría la cláusula de salida actual pactada en U$S 15 millones.

Pero en River también quieren ser previsores y, si finalmente Nacho se va afuera, apuntan a juvenil Aníbal Moreno como su probable reemplazante. El catamarqueño pertenece a Newell's, ya jugó en el seleccionado argentino Sub20 y es considerado como un jugador con gran futuro.

Trascendió que hubo algún sondeo y que la "Lepra" le puso una cifra bastante alta para el mercado argentino: U$S10 millones por el 70% de la ficha. En ese caso, el club de Nüñez podría hacer un intento de conseguirlo a préstamo.

Comentarios