La agenda de este fin de semana te ofrece shows y conciertos musicales

Qué sale entre el viernes y el domingo. Una guía de algunos de los espectáculos más destacados.

18 Diciembre 2019

VIERNES

Game of songs

Noche de “Hits a la carta”

Magic Music Box

• José Colombres 427 - 23 hs

“Hits a la carta” se llama el espectáculo en el que participarán Game of Songs y Mr. Rabbit. El repertorio está basado en los grandes éxitos del pop y del rock para bailar, con un show en el que se engancharán los clásicos más votados por el público. Game of Songs está formado Matías Morales (guitarra y voces), Natanael Corbalán (batería y voces) y Matías Sisali (bajo y voces). El grupo trabaja con un sonidista fijo y en esta oportunidad cambia su repertorio ya preparado a pedido del cliente.

Festival

Popfilter con 01 Band

Robert Nesta Club

• San Martín 1.129 - 23 hs

Popfilter By O1 Band es un festival en el que se presentará este grupo tucumano, que grabará su video oficial. Entre otros también participarán Carrusel, Golden Shag Band, Haren Abraham y Bruno G. Además se tendrá la musicalización de dos Dj’s con hits de los 90 y que tocarán en la fiesta popular. 01 está integrada por Nico Yune (cantante) y Lean C. (guitarrista) y se propuso imponer el género indie pop en la provincia, que cuenta ya con buena trayectoria. Hacen música de fusión, y tributos a Bruno Mars.

Fiesta

Un Karma Palooza

Locomotive

• San Lorenzo 1.478 - 22 hs

Karma Palooza es la gran fiesta de fin de año de Karma Sudaca, en la cual habrá bandas invitadas en vivo, Dj’s, ferias de artesanos y de rockerias, ropa alternativa, tatuadores, barberos, grupos de baile y de circo, cervezas artesanales y patio de comidas. “La idea es darle a la gente una fiesta única con todos los condimentos, así como brindar a los artistas alternativos de la provincia un espacio donde difundir y mostrar su arte”, contó Tony Molteni. Tocarán Skaraway, La Legión, Motor Soul y los anfitriones.

Folclore

Los Serenateros de Salta interpretan las clásicas zambas

Casino del Tucumán

• Avenida Sarmiento y Maipú - 23 hs

El grupo Los Serenateros de Salta se caracteriza por su calidad interpretativa y por el recorrido del cancionero popular argentino, pero en particular con el de la propia región. Entre los clásicos no faltarán en el repertorio temas como “Lloraré”, “Zamba para no morir”, “Cuando llegue el alba”, “Zamba del grillo” y “Yo vendo unos ojos negros”, entre muchas otras zambas que desde hace décadas se encuentran en el repertorio masivo. Los Serenateros de Salta se presentó en diversas giras en importantes escenarios de todo el pais,  y tuvo su propia peña en en las sierras cordobesas durante la última temporada.

Concierto

Obras clásicas barrocas de  la celebración de natividad

Universidad San Pablo T

• 24 de Septiembre 476 - 20 hs

Para concluir su ciclo anual de música barroca en la provincia y finalizar con la quinta temporada de existencia, la agrupación La Follia presentará un programa con obras clásicas de las celebraciones de natividad del género barroco. Reunirán los estilos italiano, alemán y francés para disfrutar de una música exquisita y repleta de afectos. Con la dirección de Guido Nazar, estarán los músicos Freddy Powell y Victoria López (flautas dulces); Fabiana José, Eleonora Arismendi, Emanuel Cardozo y Esther Villafañe (violines); Magalí Arévalo Mattassino (viola); Ezo Zuleta (fagot); Gabriela Canaviri y Lissel Pláate (violoncello) y Jorge Girbau (contrabajo). La Follia es una compañía independiente destinada al estudio, interpretación y difusión de la música de los siglos XVII y XVIII, desde una mirada académica.

SÁBADO

Sipganboys

Con el rock básico y los riff ruteros

Club Boho 84

• Mendoza 1.084 - 23 hs

Sipeganboys despide el año a pura música. Es una banda de rock tucumana nacida en 2015 y sus integrantes son Nicolás Neme (guitarra y voz), Miguel Zoireff (guitarra y coros), Mariano Sansierra (bajo y teclas) y Walter Soria (batería y percusión). Los artistas tomaron sus instrumentos para salir a encontrarse con el sonido que querían escuchar, uno que consideraban que no existía en la escena del momento de su surgimiento: un rock en estado puro, con una vuelta a los riff ruteros con mucha distorsión. El grupo ya tiene su disco que fue presentado a través de su canal de YouTube. El álbum se llama “Atlas” y contiene siete canciones nuevas. El disco se realizó íntegramente en Tucumán durante el primer semestre de 2017.

Rock y blues

El Faro, Verde Jade, Luna Hostil, Salvatores, Traidores y la Furgo

Complejo Pueblo Rock

• Avenida Mitre 826 - 23.30 hs

El programa Enemigos Íntimos cierra la quinta temporada de emisiones en Radio Universidad con el objetivo de difundir el rock, con un festival solidario a beneficio de Manos Solidarias con la participación de las bandas El Faro, Verde Jade, Luna Hostil, Traidores No, Salvatores y La Furgo Rock Band. El Faro promete una copla blusera y un disco funk. La banda de rock tucumana formada en agosto de 2014 cuenta con Fede De Angeli (voz), Martín Landers (guitarra), Matías Meneses Haro (bajo), Gerónimo Pondal (batería) y Juan Pablo Farías (saxofón); ya sacó su primer disco titulado “No somos nosotros, somos otros”.

Pop y rock

Con covers y composiciones propias se presenta el grupo 180°

La Negra Restaurante

• General Paz 1.501 - 23.45 hs

180° realizará un recorrido por sus composiciones y covers más conocidos. El grupo integrada por Sebastián Amaya (bajo), Mariano Moreno (guitarra) y Fabián Cosiansi (batería y voz) hará un repaso de sus tres primeros discos y su vasto repertorio de covers de rock y pop nacional e internacional de Miguel Mateos, Soda Stereo, INXS, Pink Floyd, Pappo´s Blues y Buddy Richard, entre otros; todos ellos con el particular estilo de la banda. El grupo se formó en marzo de 2004, y en enero de 2005 el trío grabó su primer EP de cinco temas “El brillo del sol”, que fue íntegramente producido por Mariano Moreno, quien además se encargó de la mezcla.

Temporada

Un recital de Alem

Santos Discépolo

• La Rioja 219 - 23 hs

Alem cerrará el año con un gran recital en el que una parte será grabado para el próximo videoclip. El grupo recorrerá sus propias composiciones.

Ballet Tucumán

Música, danza y teatro con más de 100 bailarines en el escenario

Teatro Alberdi

• Jujuy 92 - 21.30 hs

El Ballet Tucumán, cuerpo de danza de reconocida trayectoria fundado y dirigido por Nicolás Brizuela, realizará su función de gala anual titulada “Rumbo a los 40 años”, que los celebrará en 2020. En esta velada contará con la participación de más de 100 bailarines en escena, entre niños, jóvenes y adultos. Esta es la 39º muestra que realiza el ballet, en una invitación a pasear por la patria a través de la danza, la música y el teatro, con los que cada grupo ilustra su presentación. Se podrán ver en escena puestas con argumentos, como caracteriza cada show del Ballet Tucumán, como por ejemplo “Criollistas de fiestas”, realizada con la participación de niños desde los dos años; “Odas al Chacho” y “Salteño de pura cepa”, entre otras creaciones originales.

DOMINGO

Yerba Buena

Una feria de vinilo con rock de Punto G

Mr. John’s & Warhol

• Avenida Aconquija 1.702- 19 hs

Una feria de vinilo que tendrá además la actuación de diferentes grupos y Dj’s, es organizada por el grupo Punto G, una banda creada por amigos del colegio secundario con un estilo sonoro que está marcado por el rock y el punk de décadas atrás. Luego de un período de altibajos, el grupo vuelve a los escenarios para disfrutar de su propuesta artística. Está integrado por Arturo Guerrero, Cristian Pérez, Jorge Paliza y Ramiro Albarracín.

“Vamos viendo”

Poesía y música en una velada cargada de textos y canciones

Citá Abasto

• Lamadrid 1.457 - 20 hs

Una velada de música y poesía será el contenido de “Vamos viendo”, que tendrá la participación de numerosos artístas. Edición iluminada y eterna es también el título de esta jornada. Leerán sus poemas Candelaria Rojas Paz, Federico Soler, Tamara Flores, Víctor Redondo, Nicolás Tolosa, Iván Gerez, Maxi Castro, Marcos Bauzá, Alexis Rivadeneira y Norma Salica, entre otros; y cantarán Iván Gee y Gus Lescano. Los estilos poéticos son decididamente diversos: cada uno de los escritores incursiona en distintos géneros, que incluso son hasta antagónicos entre sí ya que pertenecen a corrientes y generaciones diferentes.

Re regreso

Guayaberos con ritmo

Mundo Nuevo Parador

• Villa Nougués - 19 hs

Los Guayaberos regresó este año a la escena tucumana luego de una larga ausencia. Durante 2019, el grupo que surgió a fines de los 80 tocó en diferentes recitales, de la mano y con la voz de Daniel Diosque, uno de sus fundadores. Los Guayaberos surgió de estudiantes universitarios que se animaron  a tocar ritmos tropicales y caribeños, principalmente.

Tamaño texto
Comentarios