Si no podés pagar los $ 350 de seguro escolar, el Gobierno gestionará su cobertura

Si no podés pagar los $ 350 de seguro escolar, el Gobierno gestionará su cobertura

La "escolaridad es un derecho", manifestó el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer.

DERECHO. El segundo escolar costará $ 350, pero si una familia no lo puede pagar el gobierno provincial lo hará. DERECHO. El segundo escolar costará $ 350, pero si una familia no lo puede pagar el gobierno provincial lo hará. LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO
17 Diciembre 2019

Luego del cierre del Ciclo Lectivo 2019, los establecimientos educativos de Tucumán iniciaron las inscripciones para el año que viene y con ello surgieron dudas respecto a cuál es la documentación obligatoria requerida y cuánto es lo que se debe abonar para asegurar un lugar para el alumno.

El director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Educación, Franco Venditti, explicó que el requisito de acta de nacimiento actualizada ha quedado sin efecto desde comienzos de este año. “Siempre y cuando no haya modificaciones, no hace falta presentarla de nuevo”, explicó.

En cuanto al requisito de pago de Seguro Escolar, el funcionario remarcó que desde el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán se ha fijado un monto de $350 a abonarse por única vez. Por su parte, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, adelantó que en aquellos casos en los que los hogares tengan algún impedimento para abonar el seguro, el Gobierno provincial gestionará la cobertura. “La escolaridad es un derecho y ante cualquier situación nuestra obligación es estar a la par y acompañar a las familias».

Por otro lado, Venditti señaló que el pago de Cooperadora Escolar no es una obligación.

Finalmente, el director de Asuntos Jurídicos pidió a las familias exigir recibos: “A la hora de pagar cualquier monto, el recibo debe tener un visado y sello oficial de Auditoría Interna del Ministerio de Educación”.

Para consultas o asesoramiento en casos particulares, las familias pueden comunicarse a los teléfonos del Centro de Atención Educativa, dependiente de la Secretaría de Bienestar Educativo por Whatsapp al 3814125072, a los teléfonos 4979068 o 4979088, por email a [email protected] o en Avenida Sarmiento 850 (Hall de Entrada) de 8 a 18 horas.

Comentarios