"La llegada de las low cost a la Argentina fue 100% transparente", aseguró Dietrich

"La llegada de las low cost a la Argentina fue 100% transparente", aseguró Dietrich

El ex ministro de Transporte negó haber recibido coimas, como lo sostuvo un informe publicado en un canal de noticias.

Guillermo Dietrich. Guillermo Dietrich. TÉLAM/ARCHIVO
17 Diciembre 2019

"Es falso. No existieron esos pagos, no hubo ningún soborno. Tampoco hubo lavado de dinero", aseguró el ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich luego de que se difundiera un informe donde se lo acusa de haber recibido coimas por parte de compañías aéreas de bajo coste para acelerar la habilitación del aeropuerto El Palomar.

El informe fue publicado ayer en la señal de noticias Canal 26 y hablaba de una serie de transferencias de dinero a empresas de Dietrich por parte de las compañías aéreas que desembarcaron durante los dos últimos años en el país.

"Las empresas de la familia, Dietrich SA y Movilaut SA, hacen todas sus transacciones en Argentina y toda su facturación es en pesos. Con respecto a la documentación que mostraron en TV, pareciera ser apócrifa; no hay confirmación de que esa investigación sea real", afirmó el ex funcionario de Mauricio Macri.

"Con respecto a las low cost, su llegada a la Argentina fue 100% transparente. Todas las empresas que quisieron venir a operar al país y que cumplieron con los requisitos legales y técnicos correspondientes fueron habilitadas: Avianca, JetSmart, FlyBondi, Norwegian, Flyest. Todo el proceso de habilitación fue legal; se hicieron las audiencias públicas correspondientes y se publicó toda la documentación en Internet", se defendió Dietrich.

Aclaró también que "con respecto a la habilitación de El Palomar, la misma es preexistente al gobierno de Macri: el aeropuerto existe desde 1910; desde 1968 está habilitado para el desarrollo de actividades aéreas de aviación general y comercial (según la Resolución 721/68); y fue usado en noviembre de 2010 cuando cerró Aeroparque de manera temporaria. Hoy funciona como el tercer aeropuerto del Área Metropolitana de Buenos Aires, después de Aeroparque y Ezeiza, y es el primero con características low cost de Latinoamérica; en él operan dos compañías y trabajan 1000 personas. Su operación es fundamental para el crecimiento del sector aéreo, con 1,3 millones de pasajeros en lo que va del año es el sexto aeropuerto con más movimientos del país".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios