Juan Luis Fernández explicó por qué comparó a ruralistas con el Ku Klux Klan

Juan Luis Fernández explicó por qué comparó a ruralistas con el Ku Klux Klan

"Eso me tenía bastante incómodo, porque claramente es un tema bastante ideológico de algunos productores", explicó el ministro.

16 Diciembre 2019

El ministro de la Producción de Tucumán, Juan Luis Fernández, generó polémica esta mañana al opinar que algunos ruralistas se parecen al Ku Klux Klan. Horas después de la trascendencia que tuvieron las declaraciones realizadas en LG Play, el funcionario tuvo que realizar una aclaración de sus palabras.

"Acá hay un componente político fuerte. He visto algunos grupos de WhatsApp que parecieran mano de obra desocupada de la jefatura de Gabinete de Marcos Peña y compañía; algunos son parecidos a alguna versión local del Ku Klux Klan. Pero creo que este gobierno tiene toda la disposición para sentarse a discutir los temas cuando los cambios sean realmente sustanciales. Seguramente va a citar a todos las mesas de enlace para tratar este tema con más profundidad", había comentado en "Buen día".

Este mediodía, tras un encuentro con ruralistas en Casa de Gobierno, Fernández aseguró que "la primera parte de la reunión ha sido para aclarar esas expresiones mías del Ku Klux Klan, porque la verdad es que es recibido una serie de Whatapp y he leído algunas páginas en los que hablaban de ‘negro basura’ y otras expresiones que no son para la televisión. Eso me tenía bastante incómodo, porque claramente es un tema bastante ideológico de algunos productores, no de la provincia de Tucumán sino del resto del país".

Por su parte, Osvaldo Martín, presidente de Apronor, se refirió a los dichos del ministro: "rechazamos totalmente, se lo planteamos. La mayoría nos sentimos de una manera agraviados. El nos expresó que no se refería a ninguno de  nosotros, que eran algunos dirigentes de no sé qué parte del país. Creemos que eso no construye, que eso no le hace bien a nadie".

"No he leído ninguno de la provincia de Tucumán en ese sentido. Pero la verdad es que te pone muy mal. No han sido agravios contra mi persona, sino en general. Lo que he dicho es que hay algunos productores entre muchos y no precisamente de la provincia de Tucumán. Hay un tema ideológico de por medio, en donde al peronismo se lo califica de "negros basura", por decir los más suave. Este tipo de expresiones son propias de expresiones que debieran estar en el Ku Klux Klan", sentenció.

Comentarios